Latino Forex Forum

Hilo: ¿Es necesaria la asesoría de un psicólogo para mi trading?

Resultados 1 al 10 de 10

Ver modo hilado

  1. #1 Colapso post
    rapha2301 está desconectado
    Senior Member Avatar de rapha2301
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    820
    Agradecido 433 Veces en 194 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    ¿Es necesaria la asesoría de un psicólogo para mi trading?

    Hace poco en una reunión de amigos, como era lógico salió el tema recurrente... ¿Qué es esto a lo que me estoy dedicando? Nunca parece ser fácil explicarlo yla verdad es que muy pocos lo comprenden. Incluso mi familia me ve como si no hiciera nada Todo esto causa una mezcla de angustia y ansiedad que no es fácil de manejar, así que he pensé en tener un psicólogo que ademas me acompañe en todo el proceso, después de hacer mis operaciones.

    Cuando alguien decide empezar a operar en Forex, una de las principales razones es convertirse en un trader de éxito. Pero la cruda realidad es que al final muy pocos consiguen obtener una rentabilidad. Seguramente te preguntas, ¿Qué impide a un trader tener éxito? Para mi, la lista de errores puede ser variada: Falta de formación, Gestión del riesgo mal ejecutada, Modificar o no tener un plan de trading, Confundir el objetivo, Establecer metas equivocadas... y más.

    Desde que comencé con mi psicólogo, he aprendido que aunque parezca que la psicología no tiene relación con el trading y las inversiones, es el punto clave que separa a los traders de éxito de los que no lo tienen. Hay que establecer límites, aprender a mantener la calma, crear una tolerancia al riesgo, aprender de los errores, saber cómo se manejan las pérdidas...

    Un error muy común es pensar que somos autosuficientes, o que ya conocemos el mercado. El problema es que los mercados están en constante movimiento y sufriendo cambios. Un psicólogo te puede ayudar a enfrentar esos cambios.

    Como ya habrás notado la psicología es imprescindible en el trading. Estudiar, investigar, seguir los planes, tomar notas de tu progreso y analizar las operaciones realizadas son tus mejores aliados. No seguir estas técnicas sencillas es uno de los peores errores que los traders pueden cometer.

    Es por esto, que como último consejo, te recomiendo operar con cuentas demo con fondos virtuales hasta que estés completamente seguro de que puedes empezar con una operativa real y desde el principio hacerte acompañar al menos una vez al mes, de un psicólogo. Creo además que estar aquí en el foro ayuda mucho.

    ¿Has pensado en tener un psicólogo mientras te dedicas al trading?
    Rapha2301
    Forex es mi energía

  2. The Following 4 Users Say Thank You to rapha2301 For This Useful Post:

    fastdollar (07-10-2019), martinafernandez (03-11-2019), soniaforex (03-11-2019)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes