Latino Forex Forum

Hilo: Cómo la ira permite tomar mejores decisiones

+ Responder tema
Página 1 de 2
1 2
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1 Colapso post
    peterbank está desconectado
    Senior Member Avatar de peterbank
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    821
    Agradecido 532 Veces en 248 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1

    Cómo la ira permite tomar mejores decisiones

    Hola amigo del foro, Sí, ha leído bien: a veces, estar enfadados nos ayuda a concentrarnos en lo que queremos.

    En nuestro trading diario sentimos emociones de todo tipo. Somos expertos en triunfos pero de repente también lidiamos con el fracaso, hemos ido aprendiendo a trabajar en arenas movedizas.

    Me llamó la atención una investigación de Michal Maimaran, de la Kellogg School of Management contando que la ira ya se utiliza para orientar ciertos comportamientos. Las campañas políticas, por ejemplo, a menudo la dirigen contra el contrincante para impulsar a los votantes hacia las urnas. Según Maimaran, los gerentes podrían usar una táctica similar cuando sus empleados se sientan airados por decisiones de la empresa, tales como congelaciones de sueldos o despidos. Si dichas decisiones obedecen a factores externos, tales como la economía o la disminución de la demanda de un producto, los gerentes podrían reorientar la ira de los empleados hacia otros blancos y encauzar al personal hacia los objetivos de la empresa.

    "Solemos pensar que la ira es un sentimiento negativo, en el sentido de que produce un mal efecto en nosotros y que, por lo tanto, puede dificultar la consecución de nuestros objetivos", dice Maimaran, profesora titular de investigación en Mercadotecnia. "Pero en realidad puede ser beneficiosa. Es un efecto sorprendentemente ilógico".

    Pienso que esto puede aplicar para nuestras operaciones y esos días en que los mercados están revueltos.

    Antes de tomar una decisión, todos deberíamos preguntarnos si estamos enojados. Desde luego, hay ocasiones en las que lo más prudente es esperar a recuperar la calma. Pero otras veces la ira nos puede ayudar a concentrarnos en lo verdaderamente importante. "Parece irracional, pero puede haber situaciones en las que tomaremos la decisión correcta si estamos enojados", dice Maimaran. "La ira nos puede ayudar a tomar buenas decisiones”.

    ¿Tú como actúas cuando estás lleno de ira despúes de un día de malos resultados?
    Peterbank

  2. The Following 3 Users Say Thank You to peterbank For This Useful Post:

    martinafernandez (28-10-2019), Merielen79 (31-01-2020), rapha2301 (30-12-2019)

  3. #2 Colapso post
    martinafernandez está desconectado
    Senior Member Avatar de martinafernandez
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    844
    Agradecido 566 Veces en 304 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    No estoy tan de acuerdo con eso, en momentos de ira lo que hay que hacer es evitar tomar decisiones, no me parece prudente decidir cosas de las que después te puedes arrepentir
    Martina F.
    Si lo tuyo es el trading, seamos amigos

  4. The Following 3 Users Say Thank You to martinafernandez For This Useful Post:

    No registrado (1), rapha2301 (30-12-2019)

  5. #3 Colapso post
    Mas.Trading está desconectado
    Senior Member Avatar de Mas.Trading
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    207
    Agradecido 805 Veces en 392 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1
    yo no creo eso a menos que la domines lo cual es muy dificil
    Las oportunidades están donde otros encuentran excusas.

  6. The Following 3 Users Say Thank You to Mas.Trading For This Useful Post:

    No registrado (1), rapha2301 (30-12-2019)

  7. #4 Colapso post
    straugh está desconectado
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2019
    Ubicación
    Valencia
    Gracias
    0
    Agradecido 10 Veces en 3 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    el autocotrol es muy importante en estos casos. con mente fria se deben tomar las desiciones

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  8. The Following 4 Users Say Thank You to straugh For This Useful Post:

    No registrado (1), rapha2301 (30-12-2019)

  9. #5 Colapso post
    felixosorio está desconectado
    Junior Member Avatar de felixosorio
    Fecha de ingreso
    Dec 2019
    Ubicación
    Sevilla
    Gracias
    0
    Agradecido 8 Veces en 4 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Encontre información muy interesante al respecto:

    Paola Balanta, profesora de Terapia Ocupacional de la Universidad del Rosario, explica que la ira es una activación fisiológica en la que se puede perder claridad frente a los pensamientos. Por su parte, Victoria Cabrera, profesora investigadora del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana explica que “la sangre se va para las extremidades del cuerpo. Llegando a la boca, ojos, dedos, manos y pies, con el fin de salir y es por eso que el ser humano en momentos de ira siente la necesidad de salir corriendo o defenderse”.
    ~La palabra es más fuerte de lo que pensamos~

  10. The Following 3 Users Say Thank You to felixosorio For This Useful Post:

    Merielen79 (31-01-2020), rapha2301 (30-12-2019)

  11. #6 Colapso post
    rapha2301 está desconectado
    Senior Member Avatar de rapha2301
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    820
    Agradecido 445 Veces en 198 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Yo creo que se trata de que la rabia sea un impulso para ser mejor persona, creo que quedarse en la negatividad es un enfoque que no trae ventajas
    Rapha2301
    Forex es mi energía

  12. #7 Colapso post
    Merielen79 está desconectado
    Junior Member Avatar de Merielen79
    Fecha de ingreso
    Aug 2019
    Ubicación
    Arequipa, Perú
    Gracias
    16
    Agradecido 25 Veces en 12 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Sabemos que la ira provoca altos niveles de testosterona por lo que incrementa la actividad cerebral, pero a la vez estos niveles altos hacen que el ser humano reaccione de manera confusa, confundiendo nuestros estados de ánimo.
    Quizás por ello algunas investigaciones hechas en el ser humano, nos muestren que la ira puede ayudarlos a concentrarse.
    A mi parecer la ira se puede controlar mientras va empezando, pero llegando al punto de la tensión con incremento de la frecuencia cardíaca, yo creo que hasta podemos bloquearnos y eso hace que tomemos malas decisiones y lleguemos al punto del estrés depresivo.

  13. The Following 2 Users Say Thank You to Merielen79 For This Useful Post:

    buscandopoder (31-01-2020), No registrado (1)

  14. #8 Colapso post
    buscandopoder está desconectado
    Senior Member Avatar de buscandopoder
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    815
    Agradecido 550 Veces en 259 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Cita Iniciado por Merielen79 Ver mensaje
    Sabemos que la ira provoca altos niveles de testosterona por lo que incrementa la actividad cerebral, pero a la vez estos niveles altos hacen que el ser humano reaccione de manera confusa, confundiendo nuestros estados de ánimo.
    Quizás por ello algunas investigaciones hechas en el ser humano, nos muestren que la ira puede ayudarlos a concentrarse.
    A mi parecer la ira se puede controlar mientras va empezando, pero llegando al punto de la tensión con incremento de la frecuencia cardíaca, yo creo que hasta podemos bloquearnos y eso hace que tomemos malas decisiones y lleguemos al punto del estrés depresivo.
    Totalmente de acuerdo contigo colega Merielen79, hasta cierto punto podemos controlarlo pero dreo que después estamos tomados por la ansiedad de ganar en nuestras operaciones diarias. Eso sin duda termina llevándonos a malas decisiones.
    El poder está dentro de ti

  15. The Following 2 Users Say Thank You to buscandopoder For This Useful Post:

    No registrado (1)

  16. #9 Colapso post
    Cristinamiller está desconectado
    Member Avatar de Cristinamiller
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Gracias
    0
    Agradecido 39 Veces en 20 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Wao enserio? es algo nuevo que no sabía. Yo trato de no hacer trading cuando estoy agobiada de cualquier sentimiento.
    Cristina Miller

  17. The Following 2 Users Say Thank You to Cristinamiller For This Useful Post:

    No registrado (1)

  18. #10 Colapso post
    fastdollar está desconectado
    Senior Member Avatar de fastdollar
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    923
    Agradecido 654 Veces en 318 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    Las 10 emociones capitales para hacer trading

    Traigo para ustedes que me leen aquí en el foro un resumen de un documento muy interesante que leí relacionado con Las 10 emociones capitales para hacer trading. No te pierdas esto que será muy útil para tus operaciones:

    1. Codicia
    La codicia es la enemiga de cualquier negocio. Si no sabes parar cuando hay que hacerlo, terminarás perdiendo todos tus beneficios. Por tanto, presta atención a los signos de esta emoción. Cuando empieces a pensar en separarte de tu plan para ganar más, recuerda estas palabras y detente.

    2. Miedo
    Es normal que, si sufres un bache o empiezas a perder dinero, te atemorices. El miedo juega el papel opuesto a la codicia y es una buena herramienta preventiva. Sin embargo, no deberías dejarte llevar por tus temores o te paralizarás.

    3. Ansiedad
    Algunas formas de inversión, como el trading intradía, son especialmente sensibles a esta emoción. Tómate un descanso si necesitas controlar la ansiedad y asegúrate de mantener la cabeza despejada.

    4. Esperanza
    Por curioso que parezca, la esperanza no te va a ayudar a hacer trading. Lo que necesitas es un sistema efectivo y, por tanto, has de tener confianza, pero no esperanza. Se trata de ser realista; no pesimista ni optimista.

    5. Remordimientos
    Los remordimientos tampoco serán de utilidad en tus operaciones. La mejor forma de evitarlos es ceñirte a tu estrategia para no convertir en una cuestión personal las eventuales pérdidas.

    6. Despecho
    Jamás deberías invertir por una cuestión de despecho. Si tienes problemas personales, lo mejor es que los aparques antes de hacer trading,o tomarás decisiones erróneas.

    7. Resiliencia
    Este es un requisito común a muchos negocios. Los giros constantes y las complicaciones pueden desmotivarte e impulsarte a salir del juego justo cuando tienes que insistir. Aprende a encajar los golpes y serás más disciplinado en tu estrategia.

    8. Temeridad
    No confundas lo anterior con ser temerario. Cualquier coach te insistirá en que te sujetes al método con todas tus fuerzas, ya que muchos traders principiantes se lanzan a lo loco en cuanto ven sus primeras ganancias, arruinándose por temerarios.

    9. Disciplina
    La disciplina es una costumbre que cuesta adquirir. Muchos profesionales llevan a cabo auténticos rituales para asegurarse de respetarla. Por ejemplo, hacen trading intradia siempre a las mismas horas o se visten para la ocasión aunque estén en el salón de su casa.

    10. Humildad
    El único modo para alcanzar el éxito es aprender de los mejores. En esta y en cualquier disciplina. Por tanto, debes reconocer tus limitaciones y aprovechar los consejos de quienes más saben.

    Espero sea útil para ustedes
    Experto en Trading y curioso de las criptomonedas
    "Haz todo con pasión"

  19. The Following 2 Users Say Thank You to fastdollar For This Useful Post:

    No registrado (1)

+ Responder tema
Página 1 de 2
1 2

Suscribirse a este tema (2)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes