Latino Forex Forum

Hilo: ¿Cómo crear una filosofía de trading ganadora?

+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1 Colapso post
    soniaforex está desconectado
    Senior Member Avatar de soniaforex
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    835
    Agradecido 520 Veces en 244 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    ¿Cómo crear una filosofía de trading ganadora?

    Me hice esa pregunta estos primeros días del año, mientras pienso en cómo dar un giro a mis operaciones de trading para que se vuelvan más efectivas.

    Para el trading, no solo es necesario tener una buena base teórica, también es necesaria una filosofía bajo la cual te rijas; de esta manera, no solo te aseguras de comprender cada situación del trading, sino que también podrás realizarlo a partir de estrategias que te funcionen.

    Una filosofía de trading efectiva, te permitirá aplicar de manera más personal todos tus conocimientos acerca del tema; obtener mejores resultados de las inversiones, y, aparte, sentirte bien por hacerlas.

    Por ejemplo amigos, la eficiencia en el trading significa ejercer las prácticas adecuadas. Para esto, debes saber identificar los factores que modifican el mercado y saber aprovechar dichos factores a tu favor. Es decir; por ejemplo, si haces trading en Forex, te convendría estar atento a la política mundial, a la situación de Europa, Estados Unidos o de los países en general de donde provengan las divisas con las cual negocias.

    Pero sobre todo con este post lo que quiero decir es que, debes tener en cuenta que tu filosofía debe centrarse en la paciencia, pero, sobre todo, en el control emocional; muchas veces, la incertidumbre puede conducir a la desesperación, y esta última a tomar decisiones mal encaminadas. No siempre ganarás, pero no por eso debes caer en perder los estribos, esto podría resultar terriblemente mal para tu bolsillo.

    ¿Qué necesitas para lograr tu filosofía ganadora?
    El dinero no lo es todo, pero lo compra todo
    Sonia Fonseca

  2. The Following 17 Users Say Thank You to soniaforex For This Useful Post:

    andersonfox (09-01-2020), buscandopoder (22-01-2020), Merielen79 (30-01-2020), peterbank (09-01-2020)

  3. #2 Colapso post
    anamaria está desconectado
    Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 6 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    cada trader con el paso del tiempo y con el cúmulo de sus experiencias empieza a crear su propia filosofía... en lo personal, creo que lo más importante para un trader es la disciplina, la constancia, la educación financiera, control emocional, porque si de lago estoy segura, es de que si entras a invertir con miedos, inseguridad, ambición o esperanza, vas a perder más de lo que ganas, eso lo he aprendido en el paso del tiempo con Itrader.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  4. The Following 3 Users Say Thank You to anamaria For This Useful Post:

    buscandopoder (22-01-2020), Merielen79 (30-01-2020), peterbank (09-01-2020)

  5. #3 Colapso post
    peterbank está desconectado
    Senior Member Avatar de peterbank
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    821
    Agradecido 531 Veces en 248 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1
    Cita Iniciado por anamaria Ver mensaje
    cada trader con el paso del tiempo y con el cúmulo de sus experiencias empieza a crear su propia filosofía... en lo personal, creo que lo más importante para un trader es la disciplina, la constancia, la educación financiera, control emocional, porque si de lago estoy segura, es de que si entras a invertir con miedos, inseguridad, ambición o esperanza, vas a perder más de lo que ganas, eso lo he aprendido en el paso del tiempo con Itrader.
    Estoy de acuerdo contigo sobre todo en el tema de la educación financiera y el control emocional. Ambos creo que son las clave para el éxito.
    Peterbank

  6. The Following User Says Thank You to peterbank For This Useful Post:

    buscandopoder (22-01-2020)

  7. #4 Colapso post
    peterbank está desconectado
    Senior Member Avatar de peterbank
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    821
    Agradecido 531 Veces en 248 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1
    Aquí el tema psicologico tiene mucha importancia, porque las emociones influyen demasiado.
    Peterbank

  8. The Following User Says Thank You to peterbank For This Useful Post:

    buscandopoder (22-01-2020)

  9. #5 Colapso post
    buscandopoder está desconectado
    Senior Member Avatar de buscandopoder
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    815
    Agradecido 547 Veces en 259 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Me gusta mucho este hilo, gracias por todo lo que van escribiendo, para este 2020 me propuse tener un trading más efectivo y ésto que leo me ayuda mucho a lograrlo.
    El poder está dentro de ti

  10. #6 Colapso post
    Merielen79 está desconectado
    Junior Member Avatar de Merielen79
    Fecha de ingreso
    Aug 2019
    Ubicación
    Arequipa, Perú
    Gracias
    16
    Agradecido 25 Veces en 12 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Yo creo que todos podemos lograr algo positivo si le ponemos mucho empeño a informarnos y aprender de todas las equivocaciones y sobre todo de las opiniones de los demás. Es muy importante ser pacientes pero a la vez hay que ser constantes y sobre todo perseverantes, se que parece fácil cuando se dice, pero en realidad todo depende de la fuerza de voluntad que uno puede tener para no desesperarse y mucho menos volverse ambiciosos.

    Recuerden la información que adquirimos a través de este medio nos va ayudar a crecer en nuestros negocios sean el rubro que sean.

  11. #7 Colapso post
    carlospereira está desconectado
    Member Avatar de carlospereira
    Fecha de ingreso
    Jul 2020
    Gracias
    0
    Agradecido 10 Veces en 6 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    La paciencia es una de las mejores virtudes que puede tener el ser humano.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  12. The Following User Says Thank You to carlospereira For This Useful Post:

    No registrado (1)

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes