Latino Forex Forum

Hilo: ¿Cuánto tarda en aprender a conocer el mercado forex?

+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1 Colapso post
    Andy Forex está desconectado
    Senior Member Avatar de Andy Forex
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    216
    Agradecido 914 Veces en 424 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  2

    ¿Cuánto tarda en aprender a conocer el mercado forex?

    Hola, siempre he tenido esta duda, siempre se la hago a varios colegas y las respuestas son variadas incluso he acudido a libros de trading forex, pero este método no lo recomiendo mucho. La única forma de saber si cualquier estrategia de trading tiene valor es probándola. El período de prueba necesario dependerá de la estrategia, sin embargo, algo que sea probado por un tiempo menor a 1 año de datos se lo suele considerar como insuficiente. Este es el motivo por el cual a menudo al trader le lleva varios años encontrar un estilo de trading que encaje con él.

    Pero considera lo siguiente: solo existe un patrón de hombro – cabeza – hombro, así como también existe sólo una cuña, una bandera y un triángulo. Es cierto que algunos son más lucrativos que otros, algunos se forman más a menudo en ciertas temporalidades y así hay varias consideraciones más a tener en cuenta, pero el patrón en sí mismo es único.

    Si bien hay distintas formas de operar cada patrón, el hecho de que sean únicos y pocos, hace que entenderlos sea relativamente simple. Esta simplicidad permite una curva de aprendizaje más corta.

    Ahora comparemos la acción del precio con el infinito número de combinaciones y permutaciones que existen cuando operamos con indicadores técnicos. El hecho de que haya una lista tan extensa de indicadores entre los cuales elegir, así como infinitas combinaciones posibles con infinitas opciones de configuración, hace que probar estas estrategias parezca una tarea sin fin, y en cierto modo lo es.

    A lo que quiero llegar es que es mjor cetrarse en estudios macros de la tendencia más que la acción de precio yo hice así y un año acabé pillándole el truco a esto no sé ustedes
    "ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”.

  2. The Following 2 Users Say Thank You to Andy Forex For This Useful Post:

    fastdollar (19-02-2020), soniaforex (08-02-2020)

  3. #2 Colapso post
    soniaforex está desconectado
    Senior Member Avatar de soniaforex
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    835
    Agradecido 519 Veces en 245 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    No creo que sea tan rápido, por el contrario, hay que dedicar muchas horas de formación, por eso es que muchos fracasan
    El dinero no lo es todo, pero lo compra todo
    Sonia Fonseca

  4. The Following 3 Users Say Thank You to soniaforex For This Useful Post:

    fastdollar (19-02-2020)

  5. #3 Colapso post
    Mas.Trading está desconectado
    Senior Member Avatar de Mas.Trading
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    207
    Agradecido 803 Veces en 394 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1
    depende de la persona y las ganas pero en general concuerdo que en un año aprendes bien lo básico
    Las oportunidades están donde otros encuentran excusas.

  6. The Following 2 Users Say Thank You to Mas.Trading For This Useful Post:

    fastdollar (19-02-2020)

  7. #4 Colapso post
    fastdollar está desconectado
    Senior Member Avatar de fastdollar
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    923
    Agradecido 656 Veces en 319 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Estoy de acuerdo en que el periodo por lo general es de un año. Te lo digo también por mi experiencia, después de un año creo que ya dominaba lo básico.
    Experto en Trading y curioso de las criptomonedas
    "Haz todo con pasión"

  8. #5 Colapso post
    maximodipietro está desconectado
    Member Avatar de maximodipietro
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Gracias
    0
    Agradecido 41 Veces en 24 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Aprender forex es bastante dificil para mi, pero eso también depende de tu disposición para aprender y de que tanto te esfuerces haciéndolo

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  9. The Following 3 Users Say Thank You to maximodipietro For This Useful Post:

    No registrado (1)

  10. #6 Colapso post
    Rtrade está desconectado
    Member
    Fecha de ingreso
    May 2020
    Gracias
    0
    Agradecido 49 Veces en 27 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Cita Iniciado por maximodipietro Ver mensaje
    Aprender forex es bastante dificil para mi, pero eso también depende de tu disposición para aprender y de que tanto te esfuerces haciéndolo
    Forex es como una profesión y no es un pasatiempo, así que como cualquier otra profesión hay que obtener con el paso de tiempo experiencia y conocer el mercado poco a poco

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  11. #7 Colapso post
    Granpa está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2020
    Gracias
    0
    Agradecido 129 Veces en 67 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Cita Iniciado por Andy Forex Ver mensaje
    Hola, siempre he tenido esta duda, siempre se la hago a varios colegas y las respuestas son variadas incluso he acudido a libros de trading forex, pero este método no lo recomiendo mucho. La única forma de saber si cualquier estrategia de trading tiene valor es probándola. El período de prueba necesario dependerá de la estrategia, sin embargo, algo que sea probado por un tiempo menor a 1 año de datos se lo suele considerar como insuficiente. Este es el motivo por el cual a menudo al trader le lleva varios años encontrar un estilo de trading que encaje con él.

    Pero considera lo siguiente: solo existe un patrón de hombro – cabeza – hombro, así como también existe sólo una cuña, una bandera y un triángulo. Es cierto que algunos son más lucrativos que otros, algunos se forman más a menudo en ciertas temporalidades y así hay varias consideraciones más a tener en cuenta, pero el patrón en sí mismo es único.

    Si bien hay distintas formas de operar cada patrón, el hecho de que sean únicos y pocos, hace que entenderlos sea relativamente simple. Esta simplicidad permite una curva de aprendizaje más corta.

    Ahora comparemos la acción del precio con el infinito número de combinaciones y permutaciones que existen cuando operamos con indicadores técnicos. El hecho de que haya una lista tan extensa de indicadores entre los cuales elegir, así como infinitas combinaciones posibles con infinitas opciones de configuración, hace que probar estas estrategias parezca una tarea sin fin, y en cierto modo lo es.

    A lo que quiero llegar es que es mjor cetrarse en estudios macros de la tendencia más que la acción de precio yo hice así y un año acabé pillándole el truco a esto no sé ustedes
    No me parece tan rápido. Puedes al principio colaborar con un trader más experimentado y hacen trades juntos hasta que obtengas bastante conocimiento y exper¡encia

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  12. #8 Colapso post
    Granpa está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2020
    Gracias
    0
    Agradecido 129 Veces en 67 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Recomiendo a los principantes ver este hilo
    https://latino-forex.com/showthread....-Forex-desde-0

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes