Latino Forex Forum

Hilo: El Coronavirus sigue haciendo estragos

+ Responder tema
Página 1 de 2
1 2
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1 Colapso post
    soniaforex está desconectado
    Senior Member Avatar de soniaforex
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    835
    Agradecido 520 Veces en 244 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    El Coronavirus sigue haciendo estragos

    Sigo muy alarmada colegas, por todo lo que está pasando con el Coronavirus. Afortunadamente aún no hay casos en mi país pero no es para menos estar en alarma y pendientes de cualquier señal. Aunque en todo caso, mi alarma no es solo por el tema de salud, sino por todo el impacto que esto puede tener en nuestras operaciones de trading.

    Ahora, los afectados son los cripto mineros chinos que han tenido que detener sus operaciones; tanto de minería como de fabricación de hardware; por esta nueva crisis mundial de la salud. Tres fabricantes líderes en la fabricación de hardwares de minería notificaron a sus clientes a nivel mundial que los envíos de la mercancía se retrasarían unas cuentas semanas. Todo debido a la cuarentena que ha imposibilitado a muchos de sus empleados de asistir a trabajar.

    Otro sector importante del cripto ecosistema, los mineros; han tenido que cerrar sus puertas debido a la epidemia mundial que ha causado crisis y conmoción en todo el mundo. Ahora se dice que el virus ya llegó a Colombia, el conflicto toca Latinoamerica.

    ¿Está la red Blockchain de BTC en problemas?
    El dinero no lo es todo, pero lo compra todo
    Sonia Fonseca

  2. The Following 3 Users Say Thank You to soniaforex For This Useful Post:

    buscandopoder (19-02-2020), fastdollar (08-02-2020), peterbank (28-04-2020)

  3. #2 Colapso post
    fastdollar está desconectado
    Senior Member Avatar de fastdollar
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    923
    Agradecido 653 Veces en 318 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    ¿El Coronavirus afecta el precio del bitcoin?

    También me mantengo a la expectativa en lo que pueda ser la reacción de los mercados ante este reciente brote de Coronavirus. No sé si esto pueda tener repercusión en el precio del bitcoin, y esta pregunta ha mantenido a algunos inversores, analistas e interesados en Bitcoin despiertos. Y es que a muchos les incomoda los efectos del Coronavirus en la apertura del mercado de valores de China, al igual que en todo el espectro económico. ¿Podría hacer que las personas prefieran comprar Bitcoin? Posible, pero discutible.

    Colegas, recordemos que BTC subió de precio hasta los máximos de 9.620 dólares en 2020. Para algunos esto es indicio de que puede ser un activo de resguardo de valor más seguro, aún a pesar de su volatilidad.

    Incluso, desde inicios de año, el precio ha subido alrededor de un 30%. Antes estuvo impulsado por los temores geopolíticos que rodearon la escalada de tensiones entre EE.UU. e Irán, la expectativa del halving y ahora algunos estiman que el Coronavirus también puede afectarle. Si el virus llegara a propagarse por todo el mundo, lo más seguro es que los actores del mercado estuvieran más preocupados por este hecho que por especular con Bitcoin. Consecuentemente, los efectos serían negativos.

    Antes de invertir, les pregunto ¿Consideran que el Coronavirus podría beneficiar o afectar el precio de Bitcoin dadas las condiciones actuales?
    Experto en Trading y curioso de las criptomonedas
    "Haz todo con pasión"

  4. The Following 2 Users Say Thank You to fastdollar For This Useful Post:

    buscandopoder (19-02-2020)

  5. #3 Colapso post
    charlestrading está desconectado
    Senior Member Avatar de charlestrading
    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Gracias
    212
    Agradecido 813 Veces en 400 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1
    Bueno fuera de que el coronavirus esté afectando el mercado de forex o de las criptomonedas quisiera hablar un poco sobre la gravedad de sta enfermedad para la población mundial especialmente para los habitantes de China que de verdad la están pasando muy mal y alguien debe hacer algo al respecto.

    El Ministerio de Educación de China ha ordenado a las organizaciones de capacitación extracurricular suspender las clases presenciales para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que ya ha dejado 1.113 muertos y 44.653 casos confirmados en el país asiático.

    Asimismo, el gobierno ha prometido investigar y sancionar cualquier violación a la prohibición, incluida la formación orientada a los exámenes y la publicidad engañosa.

    El Ministerio de Educación ya anunció a finales de enero el aplazamiento del semestre escolar de la primavera de 2020. Algunas escuelas están ofreciendo cursos en línea para que sus alumnos estudien en casa. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y China anunciaron estos últimos días un grupo de trabajo con el fin de evaluar la epidemia del nuevo coronavirus, así como las medidas de prevención para evitar más infecciones.

    Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La OMS, que declaró la emergencia sanitaria global, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

    En Hong Kong, por ejemplo, hasta la fecha, se ha registrado una muerte y 49 casos de contagio. En Macao, por su parte, han sido contabilizados 10 infectados con el virus, mientras que en Taiwán el balance asciende a 18. Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
    Lucha por lo que quieres así no te aburres

  6. The Following User Says Thank You to charlestrading For This Useful Post:

    buscandopoder (19-02-2020)

  7. #4 Colapso post
    buscandopoder está desconectado
    Senior Member Avatar de buscandopoder
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    815
    Agradecido 550 Veces en 259 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    Más sobre el coronavirus

    Sigo sumando información sobre el coronavirus en este hilo que me parece muy acertado, ya que aunque no es el fuerte de este foro, la gravedad de la enfermedad ha ido tocando los mercados y afectando nuestras operaciones.

    Tengamos algo claro: Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. El 2019-nCoV es un virus de la misma familia que el virus causante ‎del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV), pero no es el ‎mismo virus.‎

    Las ‎estimaciones actuales apuntan a que el periodo de incubación varía ‎entre 1 y 12,5 días, con una media estimada de 5-6 días.

    ¿Cómo cuidarnos? Aún en mi país y en general en América Latina no hay casos confirmados, pero me sigue pareciendo importante decirles cómo debemos cuidarnos ante el coronavirus:

    Si desea protegerse de la infección por el nuevo coronavirus, debe mantener una higiene respiratoria y de las manos básica y prácticas alimentarias seguras, y evitar el contacto cercano, cuando sea posible, con cualquier persona que presente síntomas de enfermedad respiratoria, como tos y estornudos.
    El poder está dentro de ti

  8. #5 Colapso post
    Mas.Trading está desconectado
    Senior Member Avatar de Mas.Trading
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    207
    Agradecido 805 Veces en 392 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1

    Registran nuevos casos de Coronavirus en Italia

    La situación se pone cada vez peor alrededor del mundo en Italia hay 283 personas contagiadas por el coronavirus, más de 50 nuevos casos respecto al lunes, en ocho regiones diferentes, y entre ellos se contabilizan siete fallecidos y un paciente dado de alta, según las últimas cifras oficiales.

    La mayoría de casos se concentran en la región de Lombardía (norte), origen del foco de la epidemia en Italia y donde hay 212 contagiados, pero también en Véneto (norte), donde hay 38 casos; 23 en Emilia Romaña (norte); 3 en Piamonte (norte); 3 en Lazio (centro); 2 en Toscana (centro); uno en Sicilia (sur) y uno en Alto Adigio (norte), explicó en rueda de prensa el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

    Respecto al caso de Sicilia, la paciente proviene de Lombardía y “están en curso la últimas verificaciones”, afirmó Borrelli.

    El miembro de la OMS y asesor al ministro de Sanidad Walter Ricciardi llamó en la misma rueda de prensa a “mantener una línea única de actuación basada en evidencias científicas” en todo el país, en lugar de diferentes criterios según la región. “La fragmentación regional he hecho que se pierda la evidencia científica”, criticó Ricciardi, quien afirmó que cada región realizó las pruebas de coronavirus según diferentes criterios, cuando “solo se deberían hacer a sujetos sintomáticos y que vienen de zonas de riesgo”.

    Según Ricciardi, el Gobierno italiano está tomando “las medidas justas en el momento justo”, siempre “de acuerdo con otros países, con la Unión Europea y con la OMS”.

    Hasta el momento, el virus ha afectado a 20 provincias italianas, especialmente en la de Lodi, en la que se han registrado 101 casos. Todos los pacientes que provengan de esta zona y se dirijan a otras regiones de Italia deben informar a las autoridades sanitarias y aplicar una “autocuarentena domiciliaria”, recordó Borrelli.
    Las oportunidades están donde otros encuentran excusas.

  9. The Following User Says Thank You to Mas.Trading For This Useful Post:

    buscandopoder (26-02-2020)

  10. #6 Colapso post
    buscandopoder está desconectado
    Senior Member Avatar de buscandopoder
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    815
    Agradecido 550 Veces en 259 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Para mi sigue siendo una gripe igual a cualquier otra. Ciertamente es un virus nuevo, pero nada que tenga que generar tanta alarma.
    El poder está dentro de ti

  11. #7 Colapso post
    Andy Forex está desconectado
    Senior Member Avatar de Andy Forex
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    216
    Agradecido 912 Veces en 425 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  2
    a mi si me tiene un poco asustado he visto vídeos de Wuhan y parecen escenas del propio infierno
    "ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”.

  12. #8 Colapso post
    Joshpip está desconectado
    Senior Member Avatar de Joshpip
    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Gracias
    218
    Agradecido 865 Veces en 433 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    La gobernadora de Puerto Rico nerviosa ante el coronavirus

    Creo que todos estamos muy asustados por esta pandemia pero la verdad yo siento que los gobiernos no se lo están tomando en serio, siempre están ocurriendo cosas en los paises y no hacen más que ocultarlo y creo que es lo mismo que pasa en China y ahora en apenas mes y medio ya el virus se encuentra en todo el mundo.

    La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, hizo un llamamiento a la calma al pueblo de la isla en relación al coronavirus COVID-19, afirmó que se están siguiendo los protocolos e indicó que este sábado dará a conocer el plan de acción que seguirá el Gobierno para hacer frente a la enfermedad. En declaraciones a los medios tras participar en una conferencia sobre mujer y negocios, celebrada en San Juan, dijo: “quiero que tengan la tranquilidad que se está cumpliendo con todos los protocolos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, de Estados Unidos) y el gobierno federal”.

    A su vez, explicó que el sábado ofrecerá detalles sobre el plan de acción.
    “Vamos a presentarle todas las medidas que se han tomado y todos los comentarios. Lo más importante, es que las personas se mantengan con la información oficial”, subrayó.
    Además, señaló que el Ejecutivo “está muy preparado y muy pendiente” ante la posibilidad de que pudiera haber un caso en Puerto Rico.

    Una veintena de agencias federales y locales se reunieron nuevamente este jueves con el fin de reforzar los planes de atender cualquier caso confirmado de coronavirus en Puerto Rico.

    La enfermedad hasta hoy ha dejado al menos 82.294 casos confirmados en el mundo, de ellos 78.630 en China, con 2.747 muertos en el gigante asiático y 57 fuera de este país, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Parece que no es tan mortal como el ébola pero no hay que subestimarla porque requiere un tratamiento muy específico y muchos paises no se dan abasto sobre todo en Latinoamérica no me quiero imaginar el caos y los presidentes echándose aire
    Los obstáculos son las cosas horribles que ves al apartar los ojos de la meta.

  13. The Following 14 Users Say Thank You to Joshpip For This Useful Post:

    andersonfox (28-02-2020)

  14. #9 Colapso post
    charlestrading está desconectado
    Senior Member Avatar de charlestrading
    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Gracias
    212
    Agradecido 813 Veces en 400 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1

    ONU pide evitar el pánico por el coronavirus, pero urge a prepararse

    Yo no sé ustedes pero ya yo entré en pánico digan lo que digan yo siento que los gobiernos esconden las verdaderas cifras para no alarmar a los paises. El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó este viernes a evitar el “pánico” con el coronavirus, pero urgió a prepararse a fondo y a trabajar con rapidez para contener la enfermedad.

    “Este no es momento para el pánico, es un momento para estar preparados, totalmente preparados”,
    dijo Guterres en declaraciones a los periodistas, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevara el riesgo de expansión global del virus de “alto” a “muy alto” tras detectarse el primer caso en el África Subsahariana.

    “Sabemos que contenerlo es posible, pero la ventana de oportunidad se está reduciendo”, apuntó Guterres, que llamó a la “solidaridad” global y a que todos los países asuman plenamente sus responsabilidades.

    Este viernes, la OMS confirmó que fuera de China se han detectado hasta ahora 4.351 casos en 48 países, con primeros contagios en México, Nigeria, Nueva Zelanda, Dinamarca, Estonia, Lituania y Países Bajos, entre otros, en las últimas 24 horas.

    El riesgo “muy alto” solo había sido establecido hasta ahora en China, donde en los últimos tres días se han diagnosticado menos casos nuevos que en el resto del mundo.

    La OMS indicó que, en las pasadas 24 horas, China reportó 329 nuevos afectados, el número más bajo en más de un mes, pero “el continuo incremento de países afectados en los últimos días es una obvia preocupación”, que ha llevado a los epidemiólogos de la OMS a aumentar los niveles de riesgo.

    En particular, preocupa a la OMS la expansión del brote en Italia, que se ha exportado con 24 casos en 14 países (entre ellos España y México, donde hoy se registró el primer caso) y en Irán, con 97 casos exportados a 11 países.
    Lucha por lo que quieres así no te aburres

  15. The Following User Says Thank You to charlestrading For This Useful Post:

    Mas.Trading (08-03-2020)

  16. #10 Colapso post
    Mas.Trading está desconectado
    Senior Member Avatar de Mas.Trading
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    207
    Agradecido 805 Veces en 392 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1

    ¿Está Latinoamérica preparada para atender el coronavirus?

    Hola colegas, finalmente esta extraña enfermedad ha invadido a toda latinoamerica y me pregunto si en verdad nuestros paises están preparados para combatirlos. El rango de incertidumbre es aún altísimo, pero ya la vamos conociendo. Con los datos de que disponemos parece probable que sea al menos tan contagiosa, letal (tasa de mortalidad) y severa (tasa de casos que requerirían hospitalización) como la gripe. Es muy posible que sea peor.

    Ningún país destaca por su preparación, y algunos se encuentran en una situación francamente débil: Guatemala, Haití, Honduras, Guyana y, sobre todo, Venezuela presentan una alta vulnerabilidad ante nuevas emergencias.

    Como resultado de todo ello, la región no se encuentra en la mejor forma posible para enfrentar una potencial pandemia.A los gobiernos parece no importarle porque ni toman suficientes medidas de prevención y los presidentes sólo están pendientes de sus elecciones jajaj la verdad yo no sé que le pasa al mundo pero la verdad da pánico que nosotros como ciudadanos dependamos del poco trabajo que realiza esta gente

    Aún asumiendo una severidad relativamente baja, si un virus nuevo se difunde lo suficiente las zonas con menos recursos y sistemas de seguridad en funcionamiento podrían saturarse con rapidez (en algunos casos ya lo están a día de hoy). Si además el nuevo coronavirus ha llegado para quedarse, a los países no les quedará más remedio que mejorar y adaptar sus capacidades. Los epidemiólogos suelen bromear con que se pasan cada nueva emergencia vírica hablando sobre “la siguiente pandemia” y lo que habría que hacer para prepararse ante su eventual llegada. Bien: ya está aquí. Otras seguirán en el futuro. Lo fundamental es que no olvidemos dónde están los agujeros una vez baje la marea.
    Las oportunidades están donde otros encuentran excusas.

  17. The Following User Says Thank You to Mas.Trading For This Useful Post:

    martinafernandez (12-03-2020)

+ Responder tema
Página 1 de 2
1 2

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes