Latino Forex Forum

Hilo: ¿Son los cursos de bolsa y trading una estafa?

+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1 Colapso post
    peterbank está desconectado
    Senior Member Avatar de peterbank
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    821
    Agradecido 534 Veces en 248 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1

    ¿Son los cursos de bolsa y trading una estafa?

    Esa es una pregunta que constantemente me hacen y quisiera tomarme un tiempo para darles mi opinión por aquí y lógicamente leer también la de ustedes.

    Si quieres entrar en el mundo del trading, de seguro estás pensando en hacer un curso. Mira, si te digo la verdad es que este tema de la formación en bolsa y trading es un tanto peliagudo.

    Si me fueran a preguntar lo primero que diría de manera intuitiva casi que sería que no hicieran ningún curso, o al menos se lo pensaran bien antes de hacerlo.

    ¿Pero por qué ser tan negativo?

    Por la simple razón de que más del 90% de esos cursos no sirven para nada. Quizás tengan el valor de un libro sobre fundamentos de bolsa o trading.

    Es decir, que no enseñan más que un buen libro clásico de trading e inversión en bolsa.

    No digo que no den información valiosa; lo que digo es que para ir a pasar un día entero en alguna sala de algún hotel para que te cobren tanto por un curso de 5 o 6 horas en el que te van a enseñar algo de análisis técnico, para eso quédate en tu casa y lee un buen libro de trading con tranquilidad.

    Pues porque se trata de un servicio «a priori», en el cual no sabes ni la calidad ni si el producto funciona.

    Cuando sepas hacer trading de verdad vas a ver como unos meses ganas y otros pierdes. Y para eso no hay curso. Es aprender sobre la marcha.

    ¿Tú has hecho cursos de trading?
    Peterbank

  2. The Following User Says Thank You to peterbank For This Useful Post:

    Merielen79 (27-03-2020)

  3. #2 Colapso post
    Merielen79 está desconectado
    Junior Member Avatar de Merielen79
    Fecha de ingreso
    Aug 2019
    Ubicación
    Arequipa, Perú
    Gracias
    16
    Agradecido 26 Veces en 12 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Gracias por compartir tu opinión sobre este tema de que si es una estafa o no llevar cursos de bolsa. La verdad yo creo que como dices tener un conocimiento básico de la bolsa o como funciona es bueno, pero en realidad aquí creo que solo hace falta la intuición de poder elegir bien una divisa y hacerle un pequeño estudio de como viene desarrollándose y dependiendo de esto tu puedas apostar por ello.

    Yo creo que para todo hay que tener paciencia y dedicación, sin esas ambas cosas te darás por vencido antes de tiempo y creo que lo dejarás sin haber tenido siquiera una mínima experiencia de como se hace esto, aunque no he tenido la oportunidad aún de hacerlo pero creo que voy a intentarlo por eso estoy estudiando las tácticas para poder empezar.

    No se rindan!!!!!!!!!!!!!!!.

  4. #3 Colapso post
    Mas.Trading está desconectado
    Senior Member Avatar de Mas.Trading
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    207
    Agradecido 804 Veces en 394 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1
    para mí no todos son una estafa pero no es algo en lo que requieras invertir en un curso, en youtube hay muchas guías y hasta los mismos brokers te ayudan
    Las oportunidades están donde otros encuentran excusas.

  5. #4 Colapso post
    GabeCR está desconectado
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    May 2020
    Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Publicación
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Bueno esto es un tema de mucho debate. Yo he invertido muchisimo dinero en cursos desde que empeze trading activamente en el 2017 y debo decir que pocos cursos me dieron una educación solida. El problema son los cursos y "educadores" que prometen riquezas faciles con poco esfuerzo. Trading ocupa mucha disciplina.

    Hay un buen curso en Udemy de trading en español basado en acción del precio y usando el perfil de volumen que es una herramienta poco utilizada especialmente por principiantes.

    https://www.udemy.com/course/acciondelprecioyperfildevolumen

    Si usan el código PAVT20OFF recibiran 20% de descuento.

    Este es un curso que aporta mucho valor y va directo al punto con buena teoria de trading.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  6. #5 Colapso post
    mariocottone está desconectado
    Member Avatar de mariocottone
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Gracias
    0
    Agradecido 26 Veces en 17 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Yo la verdad he hecho varios cursos de trading y la verdad he aprendido muchas cosas, quizás no tan importantes pero sí que me han servido. Cada curso, libro etc, te aportan cosas aunque sean pequeñas, lo importante es que la suma de todos esos conocimientos es lo que te ayudan a surgir.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  7. #6 Colapso post
    maximodipietro está desconectado
    Member Avatar de maximodipietro
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Gracias
    0
    Agradecido 41 Veces en 24 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Cita Iniciado por mariocottone Ver mensaje
    Yo la verdad he hecho varios cursos de trading y la verdad he aprendido muchas cosas, quizás no tan importantes pero sí que me han servido. Cada curso, libro etc, te aportan cosas aunque sean pequeñas, lo importante es que la suma de todos esos conocimientos es lo que te ayudan a surgir.
    Esto es cierto, aunque nada como tener brokers que te ayuden, a mi estos cursos me parecen muy caros para lo que trae, prefiero libros y videos online, que son gratis y aprendes casi lo mismo.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  8. #7 Colapso post
    buscandopoder está desconectado
    Senior Member Avatar de buscandopoder
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    815
    Agradecido 555 Veces en 259 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    No quiero ser negativo con mi comentario, cada quien sabe lo que le funciona, pero yo hice un curso en una academia de dos meses y les digo que aprendí mucho más por youtube que en esa academia. Además Youtube es gratis, la academia era carísima y por módulos, continuamente había que estar pagando
    El poder está dentro de ti

  9. #8 Colapso post
    Rtrade está desconectado
    Member
    Fecha de ingreso
    May 2020
    Gracias
    0
    Agradecido 49 Veces en 27 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Cita Iniciado por buscandopoder Ver mensaje
    No quiero ser negativo con mi comentario, cada quien sabe lo que le funciona, pero yo hice un curso en una academia de dos meses y les digo que aprendí mucho más por youtube que en esa academia. Además Youtube es gratis, la academia era carísima y por módulos, continuamente había que estar pagando
    Yo también aprendí más a youtube que de los cursos

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  10. #9 Colapso post
    soniaforex está desconectado
    Senior Member Avatar de soniaforex
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    835
    Agradecido 519 Veces en 245 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Yo elijo Youtube como un medio de formación y me ha resultado muy útil, sobre todo porque más que teorías voy aprendiendo de la experiencia de otras personas y eso es muy útil para no repetir errores.
    El dinero no lo es todo, pero lo compra todo
    Sonia Fonseca

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes