Latino Forex Forum

Hilo: Los pagos electrónicos ayudan a contener el coronavirus

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1 Colapso post
    fastdollar está desconectado
    Senior Member Avatar de fastdollar
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    923
    Agradecido 653 Veces en 318 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    Los pagos electrónicos ayudan a contener el coronavirus

    En estos tiempos, el coronavirus se ha vuelto nuestro tema principal, pues afrontar la cuarentena en casa fue cosa fácil por unos días pero ya me está resultando pesado. Me gustaría opinar en este hilo de los pagos electrónicos porque creo que precisamente en medio de esta enfermedad, han sido nuestros aliados para hacer todo más fácil.

    Usar los canales de pagos electrónicos ha sido una recomendación de la Organización Mundial de la Salud, no es un invento de los que estamos aquí escribiendo en el foro. Ya países como China y Corea de Sur tomaron medidas para prevenir contagios con el efectivo. En China, por ejemplo, se desinfecta dinero potencialmente contaminado con rayos ultravioletas y altas temperatura, incluso se han llegado a destruir algunos ejemplares. Asimismo, este país prohibió las transferencias en efectivo entre sus provincias. Por su parte, el banco central de Corea del Sur optó por retener el efectivo que recibe de los bancos locales por dos semanas y desinfectar el dinero antes de colocarlo de nuevo en circulación.

    Por ejemplo, a la hora de mercar y si la tienda lo permite, es preferible pagar directamente con tarjeta, con una transferencia o con código QR, en lugar de estar retirando y usando dinero físico.

    Dejo este post por aquí para recordarles que dada la actual coyuntura, es conveniente que cada vez más usemos diversas alternativas de pagos electrónicos como billeteras móviles y tarjetas.

    ¿En sus países funciona bien la red de pagos electrónicos?
    Experto en Trading y curioso de las criptomonedas
    "Haz todo con pasión"

  2. The Following 3 Users Say Thank You to fastdollar For This Useful Post:

    martinafernandez (21-04-2020), No registrado (1), rapha2301 (08-05-2020)

  3. #2 Colapso post
    martinafernandez está desconectado
    Senior Member Avatar de martinafernandez
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    844
    Agradecido 566 Veces en 304 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Los paises subdesarrollados aún no cuentan con plataformas estables. Creo que aún falta un largo camino para que los pagos electrónicos sean la primera opción.
    Martina F.
    Si lo tuyo es el trading, seamos amigos

  4. The Following 3 Users Say Thank You to martinafernandez For This Useful Post:

    fastdollar (20-05-2020), No registrado (1), rapha2301 (08-05-2020)

  5. #3 Colapso post
    rapha2301 está desconectado
    Senior Member Avatar de rapha2301
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    820
    Agradecido 445 Veces en 198 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    En mi país hay un auge de pagos por zelle y eso me hace pensar que verdaderamente estamos en la era del pago electrónico y el efectivo ha quedado atrás
    Rapha2301
    Forex es mi energía

  6. The Following User Says Thank You to rapha2301 For This Useful Post:

    fastdollar (20-05-2020)

  7. #4 Colapso post
    fastdollar está desconectado
    Senior Member Avatar de fastdollar
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    923
    Agradecido 653 Veces en 318 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    Pagos electrónicos toman fuerza durante el coronavirus

    Mientras estamos esperando que termine el coronavirus y se hacen más obligatorias las medidas de distanciamiento social, las entidades financieras han habilitado canales digitales. Sin embargo, muchos ciudadanos no confían en la banca digital por la mala reputación que tienen las entidades financieras en el país, ya que podrían no haber cuidado lo suficiente a sus clientes en el pasado.


    Por el contrario, criptomonedas como Bitcoin se muestran inmunes a los efectos económicos del coronavirus. Por su tecnología criptográfica y por existir distribuido en millones de nodos alrededor del mundo, las operaciones de esta moneda digital se mantienen en pie las 24 horas del día, sin interrupciones.


    Bitcoin mantiene la posibilidad de realizar transacciones y ser intercambiado con otras criptomonedas.

    Aunque existe mucha incertidumbre sobre qué pueda deparar el futuro financiero en el mundo, el volumen de actividad de la criptomoneda sigue siendo el mismo durante la lucha contra el coronavirus.

    Yo creo que lo más importante es que, para las transacciones con criptomonedas tampoco es necesario realizar contacto físico alguno, lo que reduce el contagio. Para usarlas, solo es necesario contar con un monedero de criptomonedas que almacene tus monedas digitales.

    ¿Te parece que es buen momento para las criptos mientras pasa la pandemia?
    Experto en Trading y curioso de las criptomonedas
    "Haz todo con pasión"

  8. The Following User Says Thank You to fastdollar For This Useful Post:

    No registrado (1)

  9. #5 Colapso post
    Joshpip está desconectado
    Senior Member Avatar de Joshpip
    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Gracias
    218
    Agradecido 865 Veces en 433 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Cita Iniciado por fastdollar Ver mensaje
    Mientras estamos esperando que termine el coronavirus y se hacen más obligatorias las medidas de distanciamiento social, las entidades financieras han habilitado canales digitales. Sin embargo, muchos ciudadanos no confían en la banca digital por la mala reputación que tienen las entidades financieras en el país, ya que podrían no haber cuidado lo suficiente a sus clientes en el pasado.


    Por el contrario, criptomonedas como Bitcoin se muestran inmunes a los efectos económicos del coronavirus. Por su tecnología criptográfica y por existir distribuido en millones de nodos alrededor del mundo, las operaciones de esta moneda digital se mantienen en pie las 24 horas del día, sin interrupciones.


    Bitcoin mantiene la posibilidad de realizar transacciones y ser intercambiado con otras criptomonedas.

    Aunque existe mucha incertidumbre sobre qué pueda deparar el futuro financiero en el mundo, el volumen de actividad de la criptomoneda sigue siendo el mismo durante la lucha contra el coronavirus.

    Yo creo que lo más importante es que, para las transacciones con criptomonedas tampoco es necesario realizar contacto físico alguno, lo que reduce el contagio. Para usarlas, solo es necesario contar con un monedero de criptomonedas que almacene tus monedas digitales.

    ¿Te parece que es buen momento para las criptos mientras pasa la pandemia?
    si y creo quer son muy importantes en estos momentos cuando todo es por delivery
    Los obstáculos son las cosas horribles que ves al apartar los ojos de la meta.

  10. The Following User Says Thank You to Joshpip For This Useful Post:

    No registrado (1)

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes