Latino Forex Forum

Hilo: Errores que arruinan tus gráficos

+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1 Colapso post
    buscandopoder está desconectado
    Senior Member Avatar de buscandopoder
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    815
    Agradecido 546 Veces en 259 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    Errores que arruinan tus gráficos

    Saludos colegas. Pienso que la finalidad de estar por aquí en el foro es que podamos compartir nuestras mejores estrategias pero también hay que aprender de los errores, así que me gustaría si me ayudan a hacer un hilo con esos errores que hemos tenido cuando trazamos soportes y resistencias.

    Les dejo por aquí uno que yo he tenido:

    Tratar de marcar niveles con demasiada precisión

    Nombre:  trazar-soportes-y-resistencias-ejemplo31.png
Visitas: 279
Tamaño: 62.6 KB


    Este gráfico de AUD/USD diario nos muestra algo cercano a un ejemplo perfecto de libro de texto de un nivel de soporte. Pero incluso aquí las mechas de las velas no se alinearon perfectamente.

    Nuestro punto es que el mercado tiene siempre un elemento de ruido, y tú nunca podrás obtener los máximos y mínimos de las velas japonesas alineados perfectamente como si se tratase de una obra de arte.

    Mantén las cosas simples: aquí solo hay un nivel de soporte y un falso breakout.


    La habilidad de marcar los niveles correctos de soportes y resistencias en un gráfico limpio es algo que se desarrolla con el tiemp
    o, no se trata de una tarea puramente técnica, sino que también interviene algún tipo de decisión de parte del trader.

    Me gusta ayudarlos pero también aprender de ustedes. ¿Cuáles errores pueden mencionar?
    El poder está dentro de ti

  2. The Following 3 Users Say Thank You to buscandopoder For This Useful Post:

    soniaforex (19-05-2020)

  3. #2 Colapso post
    Mas.Trading está desconectado
    Senior Member Avatar de Mas.Trading
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    207
    Agradecido 799 Veces en 392 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1
    Cita Iniciado por buscandopoder Ver mensaje
    Saludos colegas. Pienso que la finalidad de estar por aquí en el foro es que podamos compartir nuestras mejores estrategias pero también hay que aprender de los errores, así que me gustaría si me ayudan a hacer un hilo con esos errores que hemos tenido cuando trazamos soportes y resistencias.

    Les dejo por aquí uno que yo he tenido:

    Tratar de marcar niveles con demasiada precisión

    Archivo adjunto 15336


    Este gráfico de AUD/USD diario nos muestra algo cercano a un ejemplo perfecto de libro de texto de un nivel de soporte. Pero incluso aquí las mechas de las velas no se alinearon perfectamente.

    Nuestro punto es que el mercado tiene siempre un elemento de ruido, y tú nunca podrás obtener los máximos y mínimos de las velas japonesas alineados perfectamente como si se tratase de una obra de arte.

    Mantén las cosas simples: aquí solo hay un nivel de soporte y un falso breakout.


    La habilidad de marcar los niveles correctos de soportes y resistencias en un gráfico limpio es algo que se desarrolla con el tiemp
    o, no se trata de una tarea puramente técnica, sino que también interviene algún tipo de decisión de parte del trader.

    Me gusta ayudarlos pero también aprender de ustedes. ¿Cuáles errores pueden mencionar?
    tienes toda la razón entre más simple mejor
    Las oportunidades están donde otros encuentran excusas.

  4. The Following 3 Users Say Thank You to Mas.Trading For This Useful Post:

    buscandopoder (14-05-2020), soniaforex (19-05-2020)

  5. #3 Colapso post
    Mas.Trading está desconectado
    Senior Member Avatar de Mas.Trading
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    207
    Agradecido 799 Veces en 392 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1
    Cita Iniciado por buscandopoder Ver mensaje
    Saludos colegas. Pienso que la finalidad de estar por aquí en el foro es que podamos compartir nuestras mejores estrategias pero también hay que aprender de los errores, así que me gustaría si me ayudan a hacer un hilo con esos errores que hemos tenido cuando trazamos soportes y resistencias.

    Les dejo por aquí uno que yo he tenido:

    Tratar de marcar niveles con demasiada precisión

    Archivo adjunto 15336


    Este gráfico de AUD/USD diario nos muestra algo cercano a un ejemplo perfecto de libro de texto de un nivel de soporte. Pero incluso aquí las mechas de las velas no se alinearon perfectamente.

    Nuestro punto es que el mercado tiene siempre un elemento de ruido, y tú nunca podrás obtener los máximos y mínimos de las velas japonesas alineados perfectamente como si se tratase de una obra de arte.

    Mantén las cosas simples: aquí solo hay un nivel de soporte y un falso breakout.


    La habilidad de marcar los niveles correctos de soportes y resistencias en un gráfico limpio es algo que se desarrolla con el tiemp
    o, no se trata de una tarea puramente técnica, sino que también interviene algún tipo de decisión de parte del trader.

    Me gusta ayudarlos pero también aprender de ustedes. ¿Cuáles errores pueden mencionar?
    mi error siempre ha sido colocar demasiados indicadores y a la hora de interpretar siempre pierdo algún dato importante por tanta información
    Las oportunidades están donde otros encuentran excusas.

  6. The Following 4 Users Say Thank You to Mas.Trading For This Useful Post:

    buscandopoder (14-05-2020), soniaforex (19-05-2020)

  7. #4 Colapso post
    buscandopoder está desconectado
    Senior Member Avatar de buscandopoder
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    815
    Agradecido 546 Veces en 259 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    muy interesante, mi lista es larga, saldría un nuevo post de tantos errores, pero la verdad que de ellos he aprendido y ahora puedo decir que gracias a esos, tengo un trading más efectivo.
    El poder está dentro de ti

  8. The Following 2 Users Say Thank You to buscandopoder For This Useful Post:

    soniaforex (19-05-2020)

  9. #5 Colapso post
    Andy Forex está desconectado
    Senior Member Avatar de Andy Forex
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    216
    Agradecido 910 Veces en 424 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  2
    recuerdo cometer esos errores cuando estaba iniciando
    "ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”.

  10. The Following 6 Users Say Thank You to Andy Forex For This Useful Post:

    buscandopoder (05-08-2020), soniaforex (19-05-2020)

  11. #6 Colapso post
    soniaforex está desconectado
    Senior Member Avatar de soniaforex
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    835
    Agradecido 520 Veces en 244 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Aunque parezca mentira, uno de los errores que me parece más común es Exagerar el trazado de soportes y resistencias. Este es un error muy obvio, pero vale la pena mencionar, porque sorprende la cantidad de traders que convierten sus gráficos en algo que necesita una máquina codificadora Enigma para ser leídos.

    Hay gráficos en los que no se entiende qué es lo que se quiere transmitir. Mi consejo es que Si eres un trader de intradía, no es necesario marcar tantos niveles, porque puedes verlos claramente en tus gráficos incluso si pones el zoom casi al máximo.
    El dinero no lo es todo, pero lo compra todo
    Sonia Fonseca

  12. The Following 2 Users Say Thank You to soniaforex For This Useful Post:

    buscandopoder (05-08-2020)

  13. #7 Colapso post
    Mas.Trading está desconectado
    Senior Member Avatar de Mas.Trading
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    207
    Agradecido 799 Veces en 392 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1
    Cita Iniciado por soniaforex Ver mensaje
    Aunque parezca mentira, uno de los errores que me parece más común es Exagerar el trazado de soportes y resistencias. Este es un error muy obvio, pero vale la pena mencionar, porque sorprende la cantidad de traders que convierten sus gráficos en algo que necesita una máquina codificadora Enigma para ser leídos.

    Hay gráficos en los que no se entiende qué es lo que se quiere transmitir. Mi consejo es que Si eres un trader de intradía, no es necesario marcar tantos niveles, porque puedes verlos claramente en tus gráficos incluso si pones el zoom casi al máximo.
    ciertamente colega, creo que por más experimentado que se sea hay que tener cuidado con este error
    Las oportunidades están donde otros encuentran excusas.

  14. The Following 3 Users Say Thank You to Mas.Trading For This Useful Post:

    buscandopoder (05-08-2020)

  15. #8 Colapso post
    Andy Forex está desconectado
    Senior Member Avatar de Andy Forex
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    216
    Agradecido 910 Veces en 424 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  2
    yo por eso siempre me llevo por noticias fundamentales en ciertos tipos de trading
    "ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”.

  16. The Following 5 Users Say Thank You to Andy Forex For This Useful Post:

    buscandopoder (05-08-2020)

  17. #9 Colapso post
    Salvatorevigo está desconectado
    Member Avatar de Salvatorevigo
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Gracias
    0
    Agradecido 51 Veces en 29 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Alguien me podria decir que pasaría con esos errores en los gráficos?

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  18. #10 Colapso post
    mariocottone está desconectado
    Member Avatar de mariocottone
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Gracias
    0
    Agradecido 26 Veces en 17 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Si, es cierto.. Recuerdo que antes de tener brokers tenia muchisimas perdidas

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


+ Responder tema

Suscribirse a este tema (1)

Abierto

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes