Latino Forex Forum

Hilo: Indicadores forex en el análisis chartista

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1 Colapso post
    charlestrading está desconectado
    Senior Member Avatar de charlestrading
    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Gracias
    212
    Agradecido 808 Veces en 400 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1

    Indicadores forex en el análisis chartista

    Hola colegas, en estos días le he dado duro al trading de forex, he notado que los mercados no están dando el rendimiento a lo que he estado acostumbrado de hecho veo que los precios han estado muy estables en general para lo que estaba acostumbrado pero aún así he asumido el riesgo y pienso invertir aun más porque sé que se viene algo grande. Bueno hoy quería compartir con ustedes un poco sobre los indciadores forex en el análisis chartista como es el caso de la Media Móvil Simple (SMA) y la media Móvil Exponencial (EMA).

    SMA/Media móvil simple

    Las SMA (simple moving average) se aprecian en formato de líneas sobre el gráfico de divisas. Generalmente para que la efectividad de dicho indicador sea efectivo, es preferible usar dos o más SMA: entrelazando una de periodo corto y otra de periodo largo. Debido a que una de las SMA registra un periodo de tiempo mayor, provocando una reacción más lenta durante los cambios del mercado. El cruce de dos SMA puede indicar ocasiones de compra o venta.

    EMA/Media móvil exponencial

    La EMA (exponential moving average) sin duda es uno de los indicadores más apreciados por los traders a la hora de realizar un análisis en el mercado Forex. La EMA responde con buena agilidad ante los cambios de mercado dando mayor peso al momento de registrar las cotizaciones en momentos de gran volatilidad en el mercado.

    Para precisar las señales de compra o venta, es importante combinar dos EMA o una SMA y una EMA mientras esperamos que ambas líneas se crucen, dando así una lectura fiable de entradas al mercado.

    Ayúdenme colegas hay aun más indicadores importantes para poder leer las tendencias. Saludosss
    Lucha por lo que quieres así no te aburres

  2. #2 Colapso post
    Joshpip está desconectado
    Senior Member Avatar de Joshpip
    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Gracias
    218
    Agradecido 866 Veces en 433 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    es muy util voy a ver si traigo un post para alimentar esto porque saber esas cosas ayuda mucho en el trading
    Los obstáculos son las cosas horribles que ves al apartar los ojos de la meta.

  3. #3 Colapso post
    Mas.Trading está desconectado
    Senior Member Avatar de Mas.Trading
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    207
    Agradecido 801 Veces en 392 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1
    Saludos colegas, la verdad me gustó mucho este tema y quería portar un poco sobre lo que sé al respecto y agregar dos indicadores que en mi trading de forex me han parecido muy útiles.

    MACD/Convergencia-Divergencia de medias móviles

    El MACD es uno de los indicadores que se lleva mayor atención a la hora de operar en el mercado Forex. Este indicador se compone de un histograma creado a partir de dos EMAs y es usado para conocer con mayor precisión el momentum de los precios.

    Por otro lado disponemos de Retrocesos y expansiones Fibonacci

    La secuencia de Fibonacci muestra que incluso en el mercado de divisas los precios tienden a registrar movimientos predecibles. Sin embargo, no existen pruebas tangibles que demuestren con certeza el efectivo funcionamiento de dicho indicador. No obstante, la secuencia de Fibonacci es usada por muchos traders en el mercado Forex, mostrando así su posible efectividad a la hora de predecir movimientos en las cotizaciones.

    Además, los retrocesos y extensiones de Fibonacci son usados para predecir líneas de soporte y resistencia con una precisión respetable, lo cual muestra que es buena decisión incluir dicho indicador en los análisis de mercado. Los indicadores de Fibonacci son una de las herramientas más versátiles que puedas encontrar.

    Bueno espero les haya sido de utilidad seguiré al pendiente a ver que más podemos agregar sobre este tema y así contribuir a que todos ganemos dinero
    Las oportunidades están donde otros encuentran excusas.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes