El análisis técnico es una de las mejores herramientas que existen para mejorar nuestros resultados al invertir en bolsa.

No puedo evitar sonreír cuando la gente me comenta que el mercado se ha vuelto loco, que no hay por dónde agarrarlo.
Hay que aprender sobre análisis técnico. Cuando invertimos en los mercados financieros tenemos la necesidad de saber qué comprar o qué vender, y sobre todo cuándo hacerlo. Es necesario saber si estamos en un mercado alcista, bajista o lateral.

En concreto, el análisis técnico es el estudio de los movimientos del mercado principalmente a través del uso de gráficos e indicadores, con el propósito de predecir futuras tendencias de los precios. Mi consejo es que si quieres aprender sobre este tema debes tomarte tu tiempo para aprender a entender los movimientos de precio en el mercado para comprender sobre la oferta y la demanda.

Enseguida, aprender a identificar las tendencias, por eso los gráficos ayudan muchísimo y tus operaciones irían encaminadas hacia esas tendencias. El análisis técnico tiene una gran flexibilidad, lo podemos adaptar a nuestras necesidades ya sea para operar a corto, medio o largo plazo.

¿Estás dedicando tiempo a entender el comportamiento del mercado?