Indicador MACD MT4 con dos líneas: comprensión y cómo operar

Como sabes, el indicador MACD en MetaTrader solo tiene un histograma y una línea en lugar de dos líneas, como podemos ver en teoría. Este artículo te ofrecerá descargar el indicador MACD con dos líneas, y hablaremos de este indicador.

El mejor indicador MACD para MT4 es un indicador con dos líneas y un histograma. Este indicador representa visualmente mejor el cambio de tendencia y permite a los operadores comprender mejor los ciclos de cambio de tendencias alcistas y bajistas. Las dos líneas del indicador MACD muestran que el impulso aumenta si los dos promedios móviles divergen, y si convergen, el impulso se debilita.

El mundo del comercio ha crecido exponencialmente con la llegada de Internet y las plataformas comerciales en línea. Hoy en día, hay muchos indicadores, pero MACD sigue siendo uno de los más populares entre los operadores experimentados. Este artículo aprenderá de qué se trata el indicador MACD y cómo puede intercambiarlo o incorporarlo a su estrategia comercial actual.

¿Qué es el indicador MACD?

MACD significa divergencia de convergencia de media móvil. Por lo general, se considera un indicador que pertenece a la familia de osciladores y existió antes del auge del comercio en línea. De hecho, este indicador fue desarrollado por Gerald Appel durante la década de 1970.

Nombre:  1.png
Visitas: 4
Tamaño: 13.8 KB

Cuando mira por primera vez el indicador MACD, no puede ser obvio. Esto es comprensible ya que generalmente se presenta en otra ventana con barras y dos líneas. Antes de que pueda operar con el MACD, deberá aprender qué representan esas líneas y barras.

Las barras y líneas que ve en el indicador MACD se derivan de su configuración numérica. El ajuste "estándar" es 12,26,9. Estos números se derivan de los viejos tiempos en los que las sesiones de negociación eran seis días a la semana. La configuración estándar de MACD representó movimientos de precios de una semana y media, dos y cuatro semanas. En estos días, las sesiones de negociación típicas ahora son cinco días a la semana. Por lo tanto, es posible ajustar la configuración "estándar" para adaptarla al entorno comercial actual. Y, sin embargo, también es posible utilizar la configuración "estándar", ya que es la más utilizada por los comerciantes, lo que suele ser algo bueno en el comercio. A partir de estos ajustes, se genera el indicador MACD mt4 con dos líneas y barras.

Primero, enfóquese en las dos líneas que normalmente oscilan dentro de los límites de la ventana del indicador. MACD es básicamente una EMA con un toque. Muchos comerciantes utilizan dos EMA como parte de sus operaciones. Por lo general, está el rápido y el lento. El uso de dos EMA tiene como objetivo identificar mejor la tendencia general o incluso señalar la entrada o salida.

El MACD se basa en este concepto, ya que todavía incorpora una línea lenta y rápida. Sin embargo, tiene un toque único. ¿Recuerda el escenario mencionado anteriormente (12,26,9)? Bueno, la última línea se obtiene restando la EMA 26 con la EMA 12. Para la línea lenta, simplemente usa el valor de 9 EMA. Para producir las barras, tome nota de la 9 EMA, que se considera la línea lenta. A continuación, observe cómo la línea rápida sube y baja por la línea lenta. Imagina que estiras la 9 EMA en línea recta y, mientras lo haces, la línea rápida también se "contorsionará" junto con ella. Luego represente esa línea retorcida en forma de barras, y así es como obtiene las barras icónicas del MACD, también conocidas como histogramas. Ahora que comprende cómo se produce el MACD, comprende mejor cómo operar con él.

¿Qué es la divergencia de convergencia de la media móvil (MACD)?

La divergencia de convergencia de promedio móvil (MACD) es un indicador de impulso que sigue la tendencia y muestra la relación entre dos promedios móviles del precio de un valor. El MACD se calcula restando la media móvil exponencial (EMA) de 26 períodos de la EMA de 12 períodos.

El resultado de ese cálculo es la línea MACD. Una EMA de nueve días del MACD llamada "línea de señal" se traza luego en la parte superior de la línea MACD, que puede funcionar como un disparador de señales de compra y venta. Los operadores pueden comprar el valor cuando el MACD cruza por encima de su línea de señal y vender, o vender, el valor cuando el MACD cruza por debajo de la línea de señal. Los indicadores de divergencia de convergencia de media móvil (MACD) se pueden interpretar de varias formas, pero los métodos más comunes son los cruces, las divergencias y las subidas / caídas rápidas.

Nombre:  2.png
Visitas: 2
Tamaño: 13.8 KB

CONSEJOS CLAVE:

La divergencia de convergencia promedio móvil (MACD) se calcula restando la media móvil exponencial de 26 períodos (EMA) de la EMA de 12 períodos.
MACD activa señales técnicas cuando cruza por encima (para comprar) o por debajo (para vender) su línea de señal.
La velocidad de los cruces también se toma como una señal de que el mercado está sobrecomprado o sobrevendido.
El MACD ayuda a los inversores a comprender si el movimiento alcista o bajista del precio se está fortaleciendo o debilitando.
El MACD se calcula restando la EMA a largo plazo (26 períodos) de la EMA a corto plazo (12 períodos). Una media móvil exponencial (EMA) es un tipo de media móvil (MA) que otorga mayor peso e importancia a los puntos de datos más recientes.

La media móvil exponencial también se conoce como media móvil ponderada exponencialmente. Una media móvil ponderada exponencialmente reacciona de forma más significativa a los cambios de precio recientes que una media móvil simple (SMA), que aplica un peso igual a todas las observaciones del período.

Aprendiendo del MACD:

El MACD tiene un valor positivo (mostrado como la línea azul en el gráfico inferior) siempre que la EMA de 12 períodos (indicada por la línea roja en el gráfico de precios) esté por encima de la EMA de 26 períodos (la línea azul en el gráfico de precios) y un valor negativo cuando la EMA de 12 períodos está por debajo de la EMA de 26 períodos. Cuanto más distante esté el MACD por encima o por debajo de su línea de base, indica que la distancia entre las dos EMA está creciendo.

En el siguiente gráfico, puede ver cómo los dos EMA aplicados al gráfico de precios corresponden al cruce del MACD (azul) por encima o por debajo de su línea de base (discontinua) en el indicador debajo del gráfico de precios.