Hola colegas espero que el trading de forex de esta semana nos favorezca a todos. El euro cotiza a la baja el lunes después de renunciar a ganancias anteriores. La medida es una sorpresa para algunos porque a principios de la sesión, algunos informes de la Zona Euro mostraron que la actividad de las fábricas creció más rápido en febrero.
Es probable que el euro haya caído a pesar de las buenas noticias porque es probable que los informes alimenten la idea de que la economía de la Zona Euro se está calentando bastante rápido y puede obligar al Banco Central Europeo a modificar la política monetaria antes de lo esperado.
Ha aumentado la presión sobre el Banco Central Europeo para que actúe contra el aumento de los rendimientos en la zona euro. Por lo tanto, los comerciantes se han centrado en un discurso pronunciado esta tarde por la presidenta Christine Lagarde.
"Hay pocas dudas en mi mente de que los bancos centrales eventualmente se inclinarán bastante duro contra un aumento sostenido de los rendimientos. Simplemente no pueden permitirse ver que sucede con una deuda tan alta", dijo el estratega de Deutsche Bank Jim Reid a sus clientes en una nota matutina.
Hay una división cada vez mayor entre los operadores y los bancos centrales sobre el ritmo de la recuperación económica. Los bancos centrales tienen su credibilidad en juego, por lo que harán lo que tienen que hacer para mantener sus actuales políticas acomodaticias porque creen que sus economías van a seguir necesitando ayuda. Los rendimientos más altos hacen que todos sus movimientos de política sean demasiado caros de implementar en los mercados.
Archivo adjunto 16883
La tendencia principal es al alza de acuerdo con el gráfico de swing diario, pero el impulso está en tendencia más baja. Una operación a través de 1.1952 cambiará la tendencia principal a la baja. Un movimiento a través de 1.2243 marcará una reanudación de la tendencia alcista.
La tendencia menor ha bajado. Esto es controlar el impulso. Un intercambio hasta 1.2023 indicará que la presión de venta se está haciendo más fuerte.
Actualmente se está probando la zona de retroceso a corto plazo entre 1.2074 y 1.2010. Si esta zona falla como soporte, podríamos ver el comienzo de una fuerte disminución.
El rango menor es de 1.2349 a 1.1952. Su zona de retroceso en 1.2151 a 1.2197 es la resistencia. Es probable que la dirección del EUR/USD el lunes esté determinada por la reacción del operador al nivel del 50% a 1,2074.
Escenario bajista
Un movimiento sostenido por debajo de 1.2074 indicará la presencia de vendedores. Esto podría desencadenar una ruptura en el fondo menor en 1.2023, seguido por el nivel de Fibonacci en 1.2010. Este nivel es un punto de activación potencial para una aceleración en la parte inferior principal a 1.1952.
Escenario alcista
Un movimiento sostenido sobre 1.2074 señalará la presencia de compradores. Si este movimiento crea suficiente impulso al alza de la tendencia, entonces busque que el rally posiblemente se extienda a la zona de retroceso menor en 1.2151 a 1.2197.