Los medios de comunicación como el Financial Times también se han pronunciado al respecto, al decir que se trata de un ejemplo de cómo son usadas las redes sociales para «atacar al establishment financiero».

A través de un artículo de opinión, publicado este 28 de enero, el periódico hace un llamado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para que intervenga y defina «dónde está la línea divisoria entre la discusión legítima en línea, sobre las perspectivas de una acción, y el abuso del mercado». El texto del Financial Times tuvo que ser modificado ya que incluso se habló de que los usuarios pertenecían a grupos de ultraderecha de los Estados Unidos.

Desde la SEC se informó hoy jueves 28 de enero que su personal está «vigilando» la situación en aras de «proteger a los inversionistas y mantener mercados justos, ordenados y eficientes».

El revuelo por las acciones de GameStop y otras compañías arrancó a principios de enero cuando inversionistas minoristas, agrupados en el subreddit r/WallStreetBets, decidieron ir en contra de la tendencia bajista de estas acciones. La movida elevó el precio de los títulos y chocó contra las posiciones en corto a las que apostaban los inversionistas institucionales, quienes terminaron perdiendo miles de millones de dólares.

La situación fue analizada por el multimillonario Anthony Scaramucci, fundador de la firma de inversión SkyBridge Capital, quien aseguró que lo ocurrido será beneficioso para Bitcoin ya que se trata de acciones descentralizadas que asemejan el funcionamiento de la red para la transferencia de valor.