Los expertos dicen que para ser un empresario de éxito, debe controlar sus emociones. El consenso general parece ser que en el camino de la rentabilidad comercial, sus emociones son su peor enemigo. El consejo que dan los expertos es llegar a ser más disciplinado, y poner todas las emociones a un lado.

El problema es que ninguno de los expertos puede decirle cómo deshacerse de las emociones. Las emociones no son el enemigo, las emociones son una forma de actuar. La mayoría del tiempo, digamos 95%, la información es acerca a usted sobre el mercado forex. Pero como se aplica en el mercado es la clave.

Un gran vendedor es aquel que le pone pasión en presentar su producto, y eso es una emoción bien manejada que nos lleva al éxito de una venta.
Lo que pasa con el mercado forex es ambiguo. No sabemos lo que el mercado va a hacer a futuro. Por supuesto, tenemos indicadores y sistemas que ayudan a predecir el movimiento del mercado, pero ninguno de ellos nos pueden decir con certeza lo que el mercado va a hacer cada vez. Cuando nos enfrentamos con esta ambigüedad, nos sentimos incómodos e inseguros. No saber qué va a pasar al lado nos hace sentir fuera de control. Este es el escenario perfecto para nuestras emociones para que funcionen fuera de control.
Lo que está pasando dentro de nosotros se proyecta en el mercado. Si usted siente miedo porque su última transacción fue una perdida, es posible que dude ponerse en el próximo comercio a pesar de que el sistema dice claramente que pare la entrada. ¿Qué ha cambiado? El conjunto de comercio-up no ha cambiado, la relación entre riesgo y recompensa no ha cambiado, el porcentaje de victorias no ha cambiado, el mercado es el mercado de siempre. Pero te perdiste un gran comercio debido a que tus sentimientos cambiaron. Todos hemos cometido el error de actuar como si lo que estamos sintiendo es un reflejo de lo que está pasando en el mercado.

Así, el primer paso para convertirse en un operador forex más rentable es conseguir que las emociones que se sienten hasta un nivel de conciencia donde se puede tratar con ellos. Una de las mejores maneras de hacer esto es hablar en voz alta. Cada vez que son conscientes de estar ansioso, enojado, etc vacailante en decir lo que siente. Habla en voz alta lo que estás diciendo a ti mismo internamente... sobre el mercado, sobre su capacidad para el comercio, el dinero, de lo que otros van a pensar, y así sucesivamente. Recuerde que todos los sentimientos son aceptables.
Lo que ahora están diciendo en voz alta son los datos en bruto, la información que necesita, para cambiar sus patrones de comportamiento. Pregunte primero "¿Qué es la emoción que siento?" Luego pregunte: "¿Qué estoy diciendo a mí mismo que me hace sentir de esa manera?" A continuación, preguntar "¿Es cierto?"

Sólo salir a través de este proceso se pondrá en un estado emocional diferente, en el que tiene más control consciente sobre sus acciones.
Ahora, usted se tiene que preguntar, "¿Es la estrategia que estoy usando para manejar mis emociones es la más rentable?" En otras palabras, cuando me siento así, ¿cómo esto se refleja en mis acciones?