Mariem Claret Velazco García se convirtió en la madrugada de hoy en la nueva Miss International 2018, certamen celebrado en el Tokyo Dome Hall de Japón, conquistando así la octava corona para Venezuela en este concurso de belleza.

La joven, oriunda de San Tomé, estado Anzoátegui, recibió la corona de su predecesora Kevin Lilliana, de Indonesia.

La gala final del Miss Internacional coincidió con el cumpleaños de la modelo venezolana, que después de ser coronada dijo: "Este es el mejor deseo de cumpleaños que se me ha cumplido, y va para Venezuela. A toda mi gente en mi país, los quiero a todos".

Durante el concurso, Velazco pronunció un discurso sobre su deseo de promover la lectura y la educación entre los niños. "En Venezuela he dedicado una gran parte de mi tiempo a servir de cuentacuentos para las personas menos favorecidas, y soy una prueba viviente de que la lectura es el camino hacia el conocimiento. Mi objetivo como Miss Internacional es que todos los niños de todo el mundo tengan acceso a los libros, a los libros que hablan de tolerancia, respeto y felicidad”, dijo la nueva Miss International.

En otro momento del certamen, la venezolana aseguró que cree firmemente en el poder de los sueños para cambiar las sociedades, “y creo que si cada uno de nosotros asume el deber de leerle un cuento a un niño, ese niño será más educado y el mundo será más feliz”.

El cuadro de finalistas quedó integrado de la siguiente manera: Primera Finalista: Ahtisa Manalo, de Filipinas; Segunda Finalista: Reabetswe Sechoaro, de Sudáfrica; Tercera Finalista: Bianca Tirsin, de Rumania, y Cuarta Finalista: Anabella Castro, de Colombia.

[video=youtube;WtWfsvmbFug]https://www.youtube.com/watch?time_continue=13&v=WtWfsvmbFug[/video]