Muchas veces he tenido que hacer cosas que no me gustan o que pensaba que eran una pérdida de tiempo, y siempre me salían mal. Hasta que empecé a investigar si había alguna forma de hacerlas aunque no te gustaran y tuvieran éxito. He conocido a muchas personas que, por ejemplo, no les gustaba sus trabajos, no obstante, eran muy buenos haciéndolos, lo cual no me pasa a mí.
Así que investigando e investigando, encontré que hay 4 estrategias efectivas para superar desafíos difíciles:
  1. Enfocarse en las consecuencias positivas: "Me recuerdo a mí mismo por qué realizo una actividad y pienso en sus consecuencias positivas".
  2. Enfocarse en las consecuencias negativas: "Pienso en las consecuencias negativas que ocurren si no realizo esta actividad".
  3. Pensar en lo pronto que llegará al final: "Me recuerdo a mí mismo que pronto terminaré la actividad".
  4. Regular las emociones: "Cambio mi forma de sentir (por ejemplo, trato de estar de buen humor)".

Empecé a seguir todas ellas y reconozco que me fue muy bien, incluso hasta lo he comenzado a disfrutar (por citar un ejemplo, cocinar, odio cocinar pero con estos nuevos métodos, hasta me sale bien hervir agua! )

¿Ustedes tienen algún otro truco o paso que sigan para hacer lo que no te gusta con éxito?