Cuando comencé a realizar trading, buscaba constantemente las razones por las cuales el par de divisas se mueve en una dirección o en otra. Tendría un trade y el mercado funcionaría en mi contra. Tomaría algún tipo de pérdida y luego buscaría una razón de lo que sucedió. Con demasiada frecuencia, puedo encontrar a alguien en uno de los foros o sitios de noticias que me dicen que "La moneda A cayó debido a los números económicos que salieron de la noche a la mañana". Si bien esto podría ser cierto, al final no importa por qué sucedió. Sólo importa que lo hizo.

Una vez que comencé a centrarme en el QUÉ o POR QUÉ de un movimiento, comencé a darme cuenta de que comprender qué conducía al par de divisas en una dirección u otra particular era completamente irrelevante. Lo que necesitaba entender es que, de hecho, rompimos el soporte, la resistencia, una línea de tendencia o una media móvil exponencial. Realmente no importa lo que causó que sucediera, lo que importó es que ahora hemos superado ese nivel y ya se ha tenido la discusión. Si mi trade se detuvo, estoy claramente en el lado equivocado de la ecuación.

He comprobado las noticias muchas veces a la hora de hacer trading, pero he llegado a la conclusión de que no recibes las noticias lo suficientemente rápido. Creo que habría que verlas a largo plazo. Por ejemplo, si hemos tenido varios anuncios económicos deficientes fuera de Canadá recientemente, entonces puede sospechar que el dólar canadiense va a ser algo bajista.

En resumen, uno es el que elige cuándo abrir y cerrar una operación o trade. A veces lo haces a ciegas, y resulta que ganas mucho. Otras veces, colocas una transacción habiendo comprobado cada uno de los parámetros, y ganas, pero poco.

¿En verdad importará las noticias cuando hayas ganado mucho? Creo que también entra en juego la intuición
.