Recientemente se armó toda una polémica entre el youtuber Luisito Comunica y la cadena de televisión CNN Chile, pues los segundos reclamaron derechos de autor en dos videos del vlogger, sin embargo éste grabó un clip contando lo sucedido y su gran alcance en redes supuso una disculpa por parte de la televisora.
El youtuber mexicano Luisito Comunica por medio de un video titulado “No dejaré queme roben”, denunció abuso y robo de derechos de autor a la cadena de noticias CNN Chile. Todo este embrollo finalizó con una disculpa pública por parte de dicha cadena.

Durante el clip, el mexicano expresó molesto que la televisora reclamó derechos de autoría por unos fragmentos de dos videos, “Explorando el mercado de piratería más grande de Perú”y “Qué se siente volar a 900 metros en un globo /Capadocia – Turquía”, que grabó él mismo en dichos países hace unos meses.

“Lo fácil que es robarle su contenido, sus ingresos, a un creador de YouTube si eres una gran corporación”, fue el inicio del desahogo de Luisito.

Además, expresó: “¿Cómo es que un canal establecido en Chile está reclamando un video mío que grabé en Perú? No tiene sentido y además yo no recuerdo haber utilizado ningún clip, ninguna canción, nada que podría ser de propiedad de CNN Chile”.

“Cuando una compañía, ya sea una disquera, un sitio de noticias o algo similar, reclama un video tuyo por derechos de autor significa que esta empresa tiene el derecho de cobrar por tu video. Todo lo que tuvideo genere a través de anuncios, no va a ser tuyo, no va a ser del youtuber, sino que va a ser de esta corporación”, explicó el mexicano, quien también señaló que la empresa televisiva le envió diversos correos electrónicos reclamando el material de los videos.

Muy molesto, Luisito dijo: “En el minuto 04:57de esta entrevista aparece la imagen de Perú que me están reclamando y en el minuto 16:56 parece la imagen del video de Turquía que ellos me están reclamando. La ironía de todo esto es que ellos,CNN Chile, utilizaron mis videos, imágenes de videos que yo grabé”,

Cabe destacar que gracias a la viralización del contenido, la empresa CNN Chile ofreció una disculpa pública, aunque no señalaron de qué forma compensarán al youtuber que cuenta ya con más de 19 millones de suscriptores

[video=youtube;X6R6yzGiiVA]https://www.youtube.com/watch?v=X6R6yzGiiVA[/video]