Nombre:  imagen-sin-titulo.jpg
Visitas: 54
Tamaño: 68.4 KB

Siempre se ha dicho que la relación entre el príncipe Carlos y su madre siempre ha sido complicada. Que la reina Isabel II no puede evitar ver en su primogénito su propia muerte, pues el día que ella fallezca él se convertirá en rey. A pesar de todo, no hay indicios que hagan pensar que el vínculo entre madre e hijo sea distante, y menos después del bonito homenaje que la soberana le ha hecho a su heredero con motivo de su 70 cumpleaños.

Durante la celebración, una cena en el palacio de Buckingham organizada por la propia Isabel II que ha reunido a numerosos miembros de la realeza extranjera -entre ellos don Juan Carlos y doña Sofía-, la reina ha dedicado unas bonitas palabras a su hijo, al que ha descrito como "un heredero al trono dedicado y respetado y un padre maravilloso". La soberana ha mostrado su alegría por poder ver a su primogénito soplar las 70 velas y ha bromeado con esta cuestión para después pedir un brindis por el príncipe de Gales.

Discurso de la reina Isabel a su hijo

"Es un privilegio para cualquier madre poder proponer un brindis por su hijo en su 70 cumpleaños. Significa que has vivido lo suficiente como para ver crecer a tu hijo. Es algo así como, usando una analogía, plantar un árbol y poder verlo crecer. Mi madre también me vio cumplir 70 años. Y se la escuchó observar que 70 es exactamente la edad en la que la cantidad de velas de tu pastel supera la cantidad de aliento que tienes para apagarlas.

A lo largo de sus 70 años, Felipe y yo hemos visto a Carlos convertirse en un precusor de la conservación y las artes, un gran líder caritativo, un heredero al trono dedicado y respetado, y un padre maravilloso. Sostenido por su esposa Camilla, él es un hombre apasionado y creativo. Así que este brindis es para desearle un feliz cumpleaños a mi hijo, en todos los aspectos. A ti, Carlos. Al príncipe de Gales".