Mientras que el paquete de estímulos monetarios que anunciaría el Banco Central Europeo el mes próximo se espera que mantenga a la moneda común bajo presión casi permanente, y dejando los rebotes alcistas como oportunidades para vender.
Desde la comunidad especulativa, las posiciones vendedoras netas en EUR han retrocedido al mínimo de 5-semanas durante la semana finalizada el 20 de agosto, de acuerdo al último reporte de CFTC.
En el calendario de hoy, el siempre clave indicador alemán IFO ha sido inferior a las expectativas, devolviendo a la realidad a aquellos optimistas en lo que hace a un atisbo de recuperación en la región y creando más preocupación acerca de la desaceleración en la principal economía del bloque.
EUR/USD, por el momento, enfrenta la valla alcista inicial en el retroceso de Fibonacci en 1.1186 previo a la zona de 1.1210, donde coinciden las medias móviles de 55- y 100-días. De superar esta zona emergería en el horizonte el máximo de agosto por el momento en 1.1249. En caso que el sentimiento bajista retorne al mercado, el mínimo reciente en 1.1051 ofrecería contención inicial previo a una visita al mínimo del año en 1.1026.