Lo que más temen los mercados
En el peor de los casos, un colapso desordenado o un colapso gestionado están provocando escalofríos en la columna vertebral de los mercados financieros. Se puede esperar que la perspectiva menos probable de un rescate por parte de Beijing sea el mejor escenario para los mercados financieros. En este sentido, los mercados están atentos a la fecha límite de un pago de intereses de 83,5 millones de dólares sobre uno de sus bonos que vence el jueves. En general, la compañía tiene $ 305 mil millones en pasivos.
Los 11 principales sectores del S&P 500 fueron más bajos, y los grupos económicamente sensibles como la energía fueron los que más cayeron. El S&P 500 ha bajado mucho desde su máximo histórico intradiario el 2 de septiembre y está en camino de romper una racha ganadora de siete meses este mes. En consecuencia, el dólar estadounidense ha recuperado una oferta de refugio seguro que afectó el rendimiento del euro.
Mientras tanto, en datos locales, la inflación de los precios al productor alemán en agosto aumentó aún más, + 1,5% intermensual (est. + 0,8% m / m) a 12,0% interanual (est. 11,1% interanual). Una vez más, los costes energéticos (+ 3,3% intermensual) fueron el principal impulsor, junto con los bienes básicos (+ 1,5% intermensual). Sin embargo, esta semana la atención se centra en Estados Unidos.