Bitcoin y Ethereum muestran una acción del precio de consolidación después de la recogida de ganancias tras la subida reciente, pero muestran señales de caer.
El mercado de criptomonedas está mostrando de nuevo una acción del precio de consolidación después del inicio alcista de la semana. Este patrón ha sido recurrente en el mercado: un inicio positivo seguido por una caída debido a la recogida de ganancias, después de la cual el mercado de criptomonedas ve cierta recuperación de las pérdidas incurridas y pasan a una fase de consolidación. Si bien la actividad en el mercado de criptomonedas sigue siendo alta, si se mira desde la perspectiva de capital del mercado, no ha habido un gran cambio en el valor de Bitcoin y otras criptomonedas heredadas importantes. Una mirada al gráfico diario muestra un repunte de precios correctivo en 8 de las 10 criptomonedas más importantes en el transcurso de las últimas 24 horas.
Después de las noticias de que es poco probable que la aprobación de ETFs de Bitcoin por parte de SEC se produzca en un futuro próximo, ya que las propuestas actuales presentadas a la SEC aún muestran vulnerabilidad frente a la manipulación, los inversores comenzaron a recoger ganancias. Esta noticia es vista por los inversores como una advertencia para la inminente actividad bajista en el mercado de criptomonedas. Debido a la naturaleza descentralizada de los activos que se negocian en el mercado de criptomonedas, los titulares y el sentimiento de los inversores juegan un papel importante como factores fundamentales que deciden el resultado de un repunte de los precios. Actualmente, hay dos propuestas de aprobación de ETF de Bitcoin en la mesa de la SEC, pero parece que ninguna recibirá la aprobación dentro del plazo máximo de 240 días en el que las propuestas deben ser aprobadas.