Nominaciones de Biden: el ex vicepresidente está trabajando en su transición y los nombramientos para puestos clave son seguidos de cerca. Tendrá que encontrar un equilibrio entre la izquierda del partido y los centristas. Los inversores estarán atentos a quién será el próximo Secretario de Hacienda. Lael Brainard, gobernador de la Reserva Federal, es el principal candidato y calmaría los mercados. Hasta ahora, Biden se ha centrado en abordar el coronavirus como su primera prioridad.
Carreras al Senado: contrariamente a la impresión de la noche de las elecciones, los demócratas todavía tienen la oportunidad de hacerse con el control de la cámara alta. Dos vueltas en Georgia previstas para el 5 de enero podrían resultar en una división 50-50 en el Senado, que la vicepresidenta electa Kamala Harris podría romper. Las encuestas de opinión sobre las dos carreras en el estado sureño pueden comenzar a mover los mercados. El control democrático del Senado permitiría aprobar un paquete de estímulo más amplio.
Además de más consecuencias de las elecciones, el dólar puede moverse por los comentarios de Loretta Mester , presidenta de la rama de Cleveland de la Reserva Federal. Tendrá la oportunidad de comentar sobre las optimistas cifras de las nóminas no agrícolas el viernes. La economía ganó 638.000 puestos de trabajo en octubre, mejor de lo estimado.
Christine Lagarde , presidenta del Banco Central Europeo, hablará en medio de los crecientes casos de COVID-19 y su impacto económico. Se prevé que los segundos bloqueos tengan un efecto menor en comparación con los iniciales, al menos según funcionarios alemanes y franceses.