¿Van a sufrir un importante correctivo las acciones de Estados Unidos? Algunos veteranos inversores han dado la voz de alarma, incluso cuando el S&P 500 ha logrado un hito mundial al convertirse en el más largo de la historia.

En medio del entusiasmo del mercado, hay advertencias de que el endurecimiento de las condiciones de liquidez global y la forma en la que impacta en los mercados emergentes en particular presentan un peligro importante y un punto de inflexión potencial para los mercados. Y a pesar de que las acciones de EE.UU. continúan en buena forma, superando al resto del mundo, algunos estrategas advierten que serán las próximos en caer.

"Cuando ves un riesgo en los mercados emergentes y tiene esta concentración de liquidez en EE.UU., sabes que el próximo mercado que se va a ceder es el mercado de valores de los Estados Unidos de América", dijo Hans Redeker. , el jefe global de la estrategia de divisas en Morgan Stanley.

En declaraciones a "Squawk Box Europe" de CNBC el jueves, Redeker parecía no hacerse ilusiones sobre el futuro de las acciones de Estados Unidos.

"La probabilidad de que obtengamos primero un ajuste en las condiciones de liquidez global es muy alta, y esto tiene implicaciones en los mercados", dijo. "Creo que en algún momento también va a alcanzar a EE.UU., El S & P en este momento está cotizando a niveles elevados, y se está beneficiando de esta concentración de liquidez, pero eso no puede durar".

"Tienes que la economía, a nivel mundial, se está desacelerando desde los márgenes al núcleo. Y creo que el próximo gran desafío para nosotros es cuándo realmente llegará al núcleo".

Aunque el mercado alcista del S&P ahora es de un récord de 3.453 días, un número de analistas económicos están preocupados por la sobrevaloración. Jim Paulsen, estratega principal de inversiones del Grupo Leuthold, señaló recientemente que las valoraciones de acciones de EE.UU. se encuentran ahora entre el 82 por ciento de la historia del mercado en el período de la posguerra.

"Cuando te quedas sin la capacidad de mejorar las cosas que ayudarán al mercado", dijo Paulsen a CNBC en una entrevista anterior, "tienes un mercado que está en contra de sus límites alcistas".

Combine eso con el hecho de que a partir de octubre, la Reserva Federal retirará $ 600 mil millones anuales del mercado en su alejamiento de la política monetaria históricamente acomodaticia.