Los interesados en adquirir el certificado de ahorro podrán hacerlo sin tener que adquirir el lingote completo, sino que pueden comprar un décimo del peso de los lingotes de 1,5 y 2,5 gramos

La comercialización de certificados del Plan de Ahorro en Oro, décima línea del denominado "programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica", inició este lunes con la inversión de 3.780 bolívares soberanos (Bs.S) por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien adquirió un lingote de 1,5 gramos.

"Tengo el certificado número 1 del Plan de Ahorro. Acabo de comprar este certificado de ahorro por un lingotico de 1,5 gramos. Yo me llevo el certificado y el lingote quedará resguardado en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV)", dijo en transmisión de VTV.

El jefe de Estado señaló que el Plan de Ahorro en Oro es una "oportunidad valiosa" para los trabajadores del país, dado que podrán "proteger" sus recursos monetarios a través del "reimpulso de la cultura del ahorro" y la inversión familiar.

"Esto solo es posible si una revolución está al mando y las riquezas del país se ponen al servicio del bienestar general, del bien común, de la felicidad social. Este es un plan que pensé desde hace tiempo para que el pueblo respalde su ahorro en oro venezolano, en el oro de Guayana que ahora estará para respaldar la vida familiar de los venezolanos", agregó.

Los interesados en adquirir el certificado de ahorro podrán hacerlo sin la necesidad de adquirir el lingote completo. El Gobierno nacional implementó una modalidad de compra de un décimo del peso del lingote de 1,5 gramos y 2,5 gramos, los cuales estarán valorados en Bs. S 350,20 y Bs. S 583,70 respectivamente.

"El lingote tiene una modalidad de ahorro que está fraccionada en 10, quiere decir que usted pude comprar varios certificados para diciembre y le regala a los hijos, a los nietos, al papá o a la mamá, quizás sea el regalo de moda de las Navidades que ya se aproximan. Este es un plan para el ahorro de la familia", detalló.

El certificado de compra del Plan de Ahorro en Oro tendrá un año de validez, razón por la cual "tendré mis ahorros seguros", puntualizó.

Los venezolanos que deseen invertir sus recursos financieros en el certificado de ahorro en oro, podrán hacerlo en la sede del BCV, donde estarán habilitadas taquillas de atención al público, reseñó AVN.

Inicialmente deberán entregar el documento de identidad a fin de que sus datos sean cargados en el sistema y se procese la solicitud de compra.

Posteriormente, cancelarán -vía pago electrónico- el monto correspondiente al lingote de su preferencia o la décima del lingote de 1,5 gramos o 2,5 gramos.

Una vez confirmado el pago, trabajadores del BCV le entregarán el certificado impreso en papel moneda que lo acredita como poseedor de la pieza de oro.

El certificado quedará en su poder, mientras que el lingote o la fracción del mismo estará resguardada en la entidad bancaria.