La actividad industrial registró en julio una caída del 5,7% en comparación con igual período de 2017 y alcanzó el tercer mes consecutivo en baja, según informó el Indec.
El sector fue afectado por la devaluación y la caída del consumo.
En el acumulado de los primeros 7 meses de 2018 en su conjunto, el estimador mensual industrial (EMI) alcanza el mismo nivel que en igual período del 2017, por lo que registra una variación interanual de 0,0%.
Julio fue el tercer mes seguido de caída, luego de los retrocesos del 1,2% en mayo y 8,1% de junio, tras un período con datos positivos entre enero y abril.
En definitiva, las estadísticas oficiales registran el impacto de la fuerte suba del dólar, la escalada de las tasas de interés y la baja del consumo. En comparación con julio del 2017, la industria alimenticia cayó 1,8%, según el informe oficial.
La presión en el mercado argentino se observó pese a la reunión de Nicolás Dujovne y la directora del FMI, Christine Lagarde. En el encuentro, las autoridades conversaron para llegar a un acuerdo que concrete el adelanto de los fondos que forman parte de la línea de crédito de US$50.000 millones.
El comportamiento del peso estuvo en línea con la caída de las monedas emergentes. Todas las divisas que conforman la canasta se depreciaron frente al dólar, a excepción del real. El rand sudafricano lideró las bajas con pérdida de 2,78%, le siguió el peso chileno con caída de 1,36% y el peso argentino con 1,21%.