La plata continua bajo presión bajista, operando bajo el rango 15.60-15.18 tras volverse bajista en el corto y mediano plazo, en estos momentos el commoditie se encuentra bajo el soporte 14.87, en busca de niveles menores.
Los indicadores técnicos se encuentran neutrales con perspectiva bajista, las medias móviles continúan realizando el cruce de “oro técnico” girando lentamente a la baja, donde la media móvil rápida de 50 días, cruza a la baja a la media móvil lenta de 200 días.
El MACD se encuentra negativo, bajo la zona cero, con el histograma generando menores barras bajistas, mientras que las líneas de señal generan un estrecho cruce bajista en la parte negativa. El RSI se encuentra en el nivel 34 en la zona negativa del indicador.
Debemos recordar que en un escenario más general la plata rompió un triángulo bajista. Por lo tanto, si permanece operando por debajo de la resistencia 15.18, tiene espacio para ir a buscar 14.00 y posteriormente niveles menores.
Como la plata mantiene la presión bajista, buscaría nuevamente los mínimos de 14, aunque por ahora puede operar por un tiempo en el rango 14.32-14 antes de buscar ese nuevo piso.
En caso contrario, si la plata vuelve a subir buscaría romper la resistencia 14.32 como primer objetivo y posteriormente 14,87 como segundo objetivo.