El mundo se caracteriza por la diversidad de profesiones, implicando que no todo el mundo es un programador con capacidad de diseñar proyectos, sin embargo, la tendencia indica que las empresas necesitan este tipo de habilidades si desean progresar.
En esta ocasión te mostramos el proyecto que tiene como objetivo ayudar en esta problemática, de esta manera evadiendo los costos hundidos de un conjunto de programadores.
La eléctrica francesa ENGIE y la consultora Maltem Consulting Group establecieron conjuntamente una empresa de desarrollo de Blockchain diseñada para clientes comerciales. El nuevo proyecto llamado Blockchain Studio, el cual recibió fondos iniciales por un total de € 1.9 millones (alrededor de $ 2.1 millones). Blockchain Studio ha creado un paquete de software para empresas comerciales compuesto por dos herramientas fundamentales:
Una herramienta se centra en el desarrollo de contratos inteligentes y permite su aplicación por usuarios sin formación técnica. La otra herramienta gestiona la creación de una infraestructura de cadena de bloques basada en la nube o en el servidor.
La compañía planea desplegar sus servicios principalmente en el mercado asiático a principios de 2019, con una oficina en Singapur. Al final del primer semestre financiero del próximo año, Blockchain Studio también abrirá operaciones en el sur de Europa.
Yves Le Gélard, vicepresidente ejecutivo y director de digital de ENGIE expresó entusiasmo por el nuevo proyecto:
“Estamos muy contentos de contribuir a este desarrollo, que debería permitir que la tecnología Blockchain esté disponible para muchos actores. Es un excelente ejemplo de una herramienta innovadora que contribuye a la transformación digital de ENGIE”.