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Netflix no tiene freno. Desde que la compañía estadounidense no pudo participar en el festival de Cannes en 2017, porque sus películas no eran presentadas en salas de cine francés, Reed Hastings empezó a moverse para entrar a los codiciados premios del séptimo arte.

Sin embargo, los organizadores de Cannes le ofrecieron a Hastings mostrar sus películas en el festival pero sin concursar en ninguna categoría. A pesar del ofrecimiento el CEO de Netflix se negó y por eso no pudo exhibir ‘The Meyerowitz Stories’ con Adam Sandler y ‘Okja’ del director surcoreano Bong Joon-ho.

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Este año el festival y la plataforma entraron en conflicto otra vez porque se negaron a nominar películas de su productora, pues no cumplió con lo acordado con Thierry Frémaux, director del Instituto Lumière y del Festival de Cine de Cannes.

Pese a las dificultades, la revista Variety reveló que la empresa se está preparando para comprar sus propias salas para exhibir sus películas y por qué no de sus series especiales. Por otro lado, Los Angeles Times informó que Netflix estuvo a punto de comprar las salas Landmark, del millonario Mark Cuban, pero que nunca llegaron a un acuerdo monetario.

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De ahí que la edición 70 de Cannes, celebrada del 8 al 19 de mayo, se quedará sin la exhibición de las obras del mexicano Alfonso Cuarón, el estadounidense Jeremy Saulnier, el británico Paul Greengrass (saga Bourne) y la pieza inédita de Orson Welles que compró Netflix en 2017.

Entre tanto, la prensa especializada aseguró que Netflix tardará tres años en instalar sus salas en el mercado y si lo logra dominará todos los aspectos económicos, es decir, salas, confitería, producción, derechos y participación de los directores en las películas.

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