EURCHF, H4 y diario / semanal
El par EURCHF ha retrocedido hacia 1.1300 en medio de una oferta más amplia en euros, aunque el cruce se mantiene muy por debajo del máximo de ayer de ayer en 1.1342.
Recientemente, el franco ha tenido una demanda intermitente como moneda de refugio seguro (especialmente cuando la lira turca y / o los activos italianos han estado bajo presión), aunque una posición de franco largo se ha convertido en un costoso carry del SNB dado el depósito de -0.75% tasa, y la moneda ha sido propenso a desenrollar rápidamente las posiciones largas. Los fuertes datos del PIB suizo para el segundo trimestre cuestionaron la necesidad de una política monetaria agresiva y flexible del BNS, aunque con una inflación benigna, el banco central podría no estar listo para señalar un cambio de política dado el riesgo de nuevos episodios de aversión al riesgo que sustenten el franco. de los mercados emergentes y / o la escalada en el proteccionismo comercial. El SNB mirará a tiempo su ajuste con el ajuste de ECB .
El EURCHF se ha negociado bajista desde mayo, manteniéndose en un camino positivo desde la deriva de 2015. Esta semana el par da algunas vibraciones positivas para el futuro cercano, ya que se recuperó el lunes desde el área de soporte clave, en el mínimo del año y el nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% establecido desde 2017, en 1.1180-1.1150. Durante los últimos 2 días se mantiene cerca del máximo de 2 semanas, volviendo a probar el SMA de 20 días y el nivel de Fibonacci del 50.0%, en 1.1330 y 1.1316 respectivamente.
Mientras tanto, al observar el desempeño del par desde mayo, también notamos que parece formar la teoría de Elliot Wave, ya que presenta hasta ahora 5 movimientos de onda en la tendencia bajista. Teóricamente, dicho movimiento es seguido por 3 ondas correctivas (un movimiento de 5-3). Técnicamente sabio, todo lo anterior junto con un cierre por encima del nivel de resistencia 1.1330 , podría indicar la posibilidad de 3 movimientos correctivos al alza. Los indicadores de ímpetu diario han mejorado ligeramente el último mes, al hacer mínimos más altos, sin embargo, aún se mueven por debajo de la zona neutral, lo que sugiere que las perspectivas siguen siendo negativas en general. RSI está en 41, mientras que las líneas MACD y la línea de señal se han aplanado en el territorio negativo, lo que sugiere que el par podría entrar en un modo de consolidación.
Diariamente / Semanalmente: un cierre por encima del SMA de 20 días y el máximo de 2 semanas, en 1.1330 - 1.1343, puede encontrar resistencia en el área de resistencia 1.1465-1.1470 , siendo este el último fractal ascendente en el gráfico diario y la confluencia de 50 -día SMA y patrón superior de Bandas de Bollinger . En el caso de nuevas extensiones al alza, el precio podría volver a desafiar el nivel 1.1635 , tomado de SMA de 200 días.
En el caso de un retroceso en la parte inferior de 2018, la ruptura del 61.8% Fib. el nivel podría implicar una "caída libre" para el EURCHF, ya que el próximo Soporte llega a SMA de 200 días y al nivel de ronda de 1.1000 .
Intradía (H4): el par se movió hacia abajo después de la apertura de Londres y actualmente está volviendo a probar la confluencia de SMA de 20 y 50 períodos y 50% de nivel de Fib desde el rally del lunes. El soporte se mantiene en esta confluencia, por lo tanto, un cierre de las últimas velas H4 por debajo de 1.1260 podría apuntar al área alrededor del obstáculo 1.1200 .