La moneda y la bolsa de México ganaban el jueves por expectativas de que Estados Unidos y China podrían sostener conversaciones comerciales en el corto plazo, y tras la publicación de datos de la inflación en Estados Unidos que debilitaron al dólar.

Analistas mencionaron que los activos especialmente los de economías emergentes avanzaban también luego de que el banco central de Turquía subió su tasa de interés por arriba de lo esperado, reduciendo especulaciones de que autoridades monetarias de ese país habían perdido su autonomía.

* El peso , que se apreciaba por cuarta sesión consecutiva, cotizaba en 18.8465 por dólar, con una ganancia de 0.91 por ciento, o 17.35 centavos, frente a las 19.02 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* China dijo el jueves que apreciaba una invitación de Estados Unidos para tener una nueva ronda de diálogos comerciales, en momentos en los que Washington se prepara para intensificar aun más la disputa de aranceles.

* “Los inversionistas reaccionan con optimismo ante el giro positivo que podría dar la relación comercial entre Estados Unidos y China”, dijo CI Banco en un reporte.

* El dólar cayó a un mínimo de casi un mes y medio frente a un grupo de monedas, luego de que datos mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en agosto.

* Hacia adelante, la estabilidad del peso y que la divisa se siga apreciando dependerá que se den a conocer mayores avances en las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá en el marco del TLCAN, y que se moderen las amenazas de Washington en contra de China, dijo Banco Base en un reporte.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.89 por ciento, a 49,693.53 puntos, con un volumen de 52.9 millones de títulos negociados.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba seis puntos base a 8.01 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía cinco 8.10 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)