Después de la victoria de Donald Trump como presidente en Estados Unidos, es difícil pensar en un límite sobre quien podría ser la próxima persona que ocupe la Casa Blanca. El rapero Kanye West cree que tiene muchas posibilidades para lograrlo y aseguró que se lanzará en la contienda electoral de su país en 2024.
El cantante dio una entrevista para la emisora Chicago Power 92 y dejo claro que si se lanza es porque está seguro de que ganará: “si decido hacerlo, lo lograré. No voy a intentar”, afirmó. Su partido se llamaría The Birthday Party (Partido de Cumpleaños).
La primera vez que West hizo público su deseo por llegar a la presidencia fue en una entrega de los Video Music Awards de MTV en 2015. En ese entonces dijo que se postularía para las elecciones de 2020, pero ahora dice que está proyectando su carrera política para convertirse en el presidente en 2024.
El músico, ganador de 21 Premios Grammy, apoyó la candidatura de Trump y abiertamente dice estar de acuerdo con muchas de sus políticas. Por el momento, West aseguró que no desperdiciará el dinero. “Trump no desperdicia el dinero, hay más trabajo y menos impuestos”. También agregó que si llega a ser presidente, le pondrá un enfoque especial al impulso de la industria médica.
Aún quedan seis años para que se cumpla el plazo que West se impuso, ¿llegará en 2024 el primer presidente rapero de Estados Unidos?