Google Chrome es el navegador estrella de Android pero puedes encontrar opciones mejores y repletas de funciones para facilitarnos nuestro día a día.

Apple tiene Safari como navegador en iPhone/iPad y Google ofrece Chrome como solución para navegar por la web en dispositivos Android.

Pero al igual que ocurre con las computadoras, la oferta de navegadores para Android es variada y amplia.

Tenemos ejemplos de sobra conocidos como Firefox y su versión más reciente Firefox Focus o el siempre innovador Opera Touch.

Veamos más ejemplos de navegadores para Android que llaman la atención por sus funciones y novedades.

Velocidad y seguridad son sus dos grandes frentes. Brave es un navegador disponible tanto para escritorio como para dispositivos móviles que sorprende por su facilidad de uso y por las funciones que lo diferencian de la competencia.

Para empezar, cuando abrimos una página web nos dirá, si se lo pedimos, qué elementos emplea esa web para seguir nuestro rastro, como trackers o scripts, si emplea HTTPS…

Por otro lado, Brave optimiza el uso de datos para gastar al mínimo nuestro plan de conexión móvil y procura que la batería sufra lo menos posible.

Brave también cuenta con historial, pestañas recientes, pestañas privadas, marcadores, bloqueo de publicidad invasiva…

Nombre:  install-linux-deploy-android-header.jpg
Visitas: 29
Tamaño: 20.7 KB

Dolphin

Uno de los primeros navegadores para Android fue Dolphin, que desde el principio apostó por diferenciarse con funciones únicas, como el soporte para Flash o el bloqueo de anuncios.

Modo incógnito, gestor de descargas, gestos para ejecutar acciones, complementos, sincronización de nuestros datos, temas… Dolphin tiene de todo.

Entre los complementos de Dolphin destaca el reproductor Flash, el conversor de Web a PDF, traductor, soporte para Dropbox y Box, etc.

Cake


Con un toque elegante y minimalista, Cake se desmarca de los demás con el uso de gestos o el bloqueo de publicidad.

Pero donde Cake llama realmente la atención en su función de búsqueda, que permite buscar en varias fuentes de una sola vez para encontrar artículos, enlaces, vídeos, imágenes… Además, podemos marcar y desmarcar las fuentes de búsqueda.

Otra función muy útil es la que permite navegar de forma privada y que incluye también la búsqueda sin que los buscadores registren nuestros gustos o preferencias.

Ecosia

Creado a partir de Chromium, el código fuente de Chrome, Ecosia ofrece todo lo que necesitamos de un navegador: pestañas, historial, favoritos, gestor de descargas, bloqueo de publicidad y modo privado.

El bloqueador de publicidad que emplea es el popular Adblock Plus y, además, tiene activadas opciones para proteger nuestra privacidad, ya que no guarda búsquedas, no rastrea las páginas visitas y las búsquedas están cifradas.

Una de las peculiaridades de Ecosia es su apuesta por la ecología. En este sentido, sus responsables afirman destinar los beneficios obtenidos de las búsquedas a financiar la reforestación por todo el mundo. Además, sus servidores de búsqueda emplean energía solar para no generar CO2.

Kiwi

Basado en Chromium pero también en WebKit, Kiwi destaca por facilitar tareas habituales como buscar en Internet o acceder a nuestras páginas más visitadas.

Rápido, seguro y repleto de funciones. Cuenta con bloqueo de publicidad intrusiva, bloqueo de trackers, traducción de contenido, gestor de descargas, reproductor de música y audio, etc.

Kiwi tiene también un modo noche para facilitar la lectura cambiando el contraste y la escala de grises.