La meta para la industria petrolera venezolana es desde el 20 de agosto de 2018 hasta el 20 de agosto de 2019 llegar al doble de la producción actual, según indicó el presidente Nicolás Maduro

Nombre:  uujjnnskapdvsa.jpg
Visitas: 8
Tamaño: 508.5 KB

Este martes desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció una rueda de prensa donde conversó sobre “mafias corruptas” que asegura hicieron mucho daño moral a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Una mafia muy corrupta al frente de Pdvsa dañó la moral y la capacidad de trabajo, y destruyó desde el punto de vista operativo, productivo y tecnológico nuestra principal industria. Con el nombramiento del mayor general Manuel Quevedo en la presidencia de la nueva junta directiva hemos iniciado un proceso de recuperación”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, indicó que se planteó como meta para la industria petrolera “del 20 de agosto de 2018 al 20 de agosto de 2019, llegar al doble de la producción que hoy tenemos”, al mismo tiempo indicó que “en ese período debemos cumplir grandes metas. Una de esas grandes metas es un millón de barriles para China“.

El primer mandatario destacó que a pesar de las acciones que han afectado al sector petrolero, existen varios frentes en el país para avanzar en la producción: “el frente internacional es muy importante, las inversiones chinas, rusas, europeas en general, estadounidenses”, detalló el presidente.

En ese sentido, recordó que “firmamos hace dos semanas 14 acuerdos de servicios con 14 empresas venezolanas, para aumentar 560 mil barriles de petróleo“.

“Otro gran frente es el de los trabajadores de Pdvsa: las Brigadas Productivas Obreras (BPO). Los trabajadores se han comprometido en un plan de recuperación de pozos para ponerlos en servicio. Vamos a crecer y lograrlo, en una verdadera Pdvsa honesta (…) Ahora sí Pdvsa va a ser chavista en el espíritu, en la moral y en la honestidad”, sentenció Nicolás Maduro.