Cada vez son más las personas que deciden invertir en bolsa. Si antes era algo muy exclusivo, más propio de películas y directivos, actualmente, el trading está a la orden del día y, leyendo comentarios My Trade MM, el usuario se da cuenta de que es gracias a internet por lo que la bolsa cada vez está más de moda y al alcance de la mano, también por la escasa rentabilidad que, de un tiempo a esta parte, han generado otros tipos de inversión menos dinámicos.

El trading, que no es otra cosa que la compra-venta de activos, lo puede hacer cualquier persona que cuente con dinero que desee invertir. Pero, aunque sea el único requisito, un factor clave, es contar con un bróker que le ayude en sus operaciones. Como en los inicios de cualquier actividad, el usuario deberá dar sus primeros pasos con la ayuda de alguien que entienda el mercado y le pueda aconsejar, teniendo en cuenta distintos aspectos, qué vender y qué comprar.

Elegir un bróker no es fácil, sobre todo si es online y la confianza parece ser (casi) ciega. Por eso es tan importante leer las opiniones y comentarios de otros usuarios e, incluso, intentar contactarles si se quiere ampliar información. Otros prefieren hacerlo a través de recomendaciones de amigos y compañeros que ya usen alguno y con el que hayan tenido buena experiencia.

En este sentido, la buena experiencia también es relativa, ya que el trading no es una ciencia exacta y se basa fundamentalmente en la especulación, por lo que, a veces, por muchos reviews que leamos sobre un bróker valen sólo para tomar la decisión de empezar.

Dentro de las operaciones más comunes que se suelen hacer en bolsa son la compra – venta de acciones de empresas, aunque cada vez hay más personas que operan en el mercado de divisas (FOREX) o el de criptomonedas.

Nombre:  1536839177698k.jpg
Visitas: 63
Tamaño: 74.9 KB

Las criptomenedas llevan tiempo pegando fuerte y atrayendo la atención de los inversores. Aunque el bitcoin sea la moneda más importante, en el mercado existen hasta 1.500 distintas, lo que hace pensar en la importancia que están tomando en la actualidad.

De hecho, según varios estudios, un tercio de los españoles tiene pensado invertir en ellas a corto plazo. Sin embargo, en los últimos días, su valor ha caído bastante, sin que los analistas sean capaces de entender por qué, llegando a disminuir – el conjunto de las criptomonedas -, un 3% en 10 minutos y la segunda de referencia después del bitcoin, el ethereum, un 12%, a día 5 de septiembre.

Por otra parte, junto al universo de las criptomonedas que se confía en que se recupere en los próximos días, el mercado de divisas también es un entorno interesante en el que operar, donde entrarán en juego muchos aspectos de actualidad política capaces de generar cierta inestabilidad o todo lo contrario.

Sea cual sea el entorno en el que se decida operar, contar con el trabajo de buenos analistas siempre ayudará para tener mayores beneficios y menores disgustos, pudiendo disfrutar de los movimientos y del riesgo.