La firma se unió con empresas manufactureras para alcanzar el break-even en la producción industrial de diversas partes metálicas.

Por Gwendelyn Ledger, enviada especial a Chicago.
Es más pequeña, más económica y hasta 50 veces mas rápida que las impresoras 3D que conocemos. La Metal Jet de HP promete imprimir piezas de acero inoxidable a medida para distintos tipos de industrias.

Pero habrá que esperar hasta el 2021 para verlo aplicado a nuestra vida diaria.


En la feria IMTS de Chicaco, HP Inc. lanzó la que considera como la tecnología de impresión 3D más avanzada del mundo para la fabricación de alto volumen de piezas de metal de calidad comercial. Para ello, la compañía explicó que está coordinando la fabricación de piezas metálicas con algunas empresas líderes del sector, como GKN Powder Metalurgy y Parmatech para la producción en fábrica de piezas finales. A ellos se suman sus alianzas con Volkswagen, Wilo, Primo Medical Group y OKAY Industries.

"Estamos en medio de una revolución industrial digital que está transformando una industria manufacturera que produce un promedio de US$12 billones anualmente. HP ha ayudado a liderar esta transformación al ser pionera en la producción masiva 3D de piezas de plástico y ahora estamos duplicando con HP Metal Jet, una revolucionaria tecnología de impresión 3D de metales ", anunció en un comunicado Dion Weisler, CEO y presidente de HP Inc.

Para el ejecutivo, las implicaciones son enormes: "solo en los sectores automotriz, industrial y médico se producen miles de millones de piezas de metal cada año. La nueva plataforma de impresión 3D Jet Metal de HP desbloquea la velocidad, la calidad y la economía para permitir a nuestros clientes repensar por completo la forma en que diseñan, fabrican y entregan nuevas soluciones en la era digital ", explicó.

HP Metal Jet es una innovadora tecnología de inyección de aglomerante. Con un tamaño de 430 x 320 x 200 mm, pesa menos que sus predecesoras y ofrece una mayor productividad y fiabilidad a un bajo costo operativo y de adquisición en comparación con otras soluciones de impresión 3D de metales.

"Actualmente imprimir en 3D es muy caro, comparado con la importación de las piezas. Nuestra meta con HP Metal Jet es que imprimir 1 o 50 mil piezas valga lo mismo y se alcance el break even en términos de impresión", explicó en exclusiva para AETecno Tim Weber, gerente global de impresión 3D en metales de HP.


Producción con industrias.
En la primera mitad de 2019, los clientes podrán cargar archivos de diseño en 3D y recibir piezas de grado industrial en grandes cantidades del nuevo servicio de producción de Metal Jet. Las piezas serán producidas por los socios de HP GKN Powder Metalurgy y Parmatech para garantizar los más altos estándares de ingeniería y calidad de producción. Para obtener más información y registrarse para acceder al servicio de producción HP Metal Jet, vaya a HP.com/go/3Dmetalparts.

Las soluciones comerciales HP Metal Jet se ofrecerán por menos de $399,000 y comenzarán a despacharse en 2020 a los clientes iniciales y con amplia disponibilidad en 2021. Las reservas para clientes para precargar los sistemas HP Metal Jet están disponibles en la actualidad", expresó.

Nombre:  parte_metal_impresora_metaljet_hp.jpeg
Visitas: 33
Tamaño: 52.7 KB

Aplicaciones reales. En una primera colaboración en la industria, HP se está asociando con GKN Powder Metalurgy para desplegar HP Metal Jet en sus fábricas para producir piezas de metal funcionales para Volkswagen y Wilo. La compañía produce más de tres mil millones de componentes por año y espera imprimir millones de piezas HP Jet Metal de grado de producción para sus clientes en todas las industrias a partir del próximo año.

"Estamos en el punto de inflexión de una nueva y emocionante era de la que no habrá retorno: el futuro de la producción en masa con impresión 3D. La nueva tecnología Metal Jet de HP nos permite expandir nuestro negocio al asumir nuevas oportunidades que antes eran prohibitivas en costos ", dijo Peter Oberparleiter, CEO de GKN Powder Metalurgy. Esta es la proveedora del ´polvo metálico con el que las impresoras producen las capas que finalmente constituyen el producto. La ventaja del material es que cualquier residuo o excedente se utiliza en la fabricación de nuevas partes, por ende hay un mínimo de residuos.


Volkswagen también está integrando HP Metal Jet en su diseño y producción a largo plazo. La colaboración entre Volkswagen, GKN Powder Metallurgy y HP ha resultado en la capacidad de moverse rápidamente para evaluar la fabricación de piezas personalizables en masa, como llaveros individualizados y placas de identificación montadas en el exterior. El plan plurianual de Volkswagen para utilizar HP Metal Jet también incluye la producción de piezas funcionales de mayor rendimiento con importantes requisitos estructurales, como perillas de cambio de marchas y soportes de espejo.


"La industria automotriz se está revolucionando: no solo los clientes esperan ahora la personalización, sino que para 2025 las marcas del Grupo Volkswagen habrán presentado 80 nuevos modelos eléctricos", dijo el Dr. Martin Goede, Jefe de Planificación y Desarrollo Tecnológico de Volkswagen. "Un solo automóvil consta de seis mil a ocho mil partes diferentes. Una gran ventaja de una tecnología aditiva como HP Metal Jet es que nos permite producir muchas de estas piezas sin tener que construir herramientas de fabricación. Al reducir el tiempo de ciclo para la producción de piezas, podemos realizar un mayor volumen de producción en masa muy rápidamente. Es por eso que la nueva plataforma Metal Jet de HP supone un gran avance para la industria, y esperamos elevar el nivel de lo que es posible para ofrecer más valor e innovación a nuestros clientes ".


Junto a la industria del automóvil, HP también se está asociando con Parmatech, una empresa ATW, para expandir la producción masiva de piezas de Metal Jet para clientes, incluidas OKAY Industries, Primo Medical Group y otros. Parmatech es un líder mundial en moldeo por inyección de metal y ha sido pionero en la fabricación de metales durante más de 40 años, y se especializa en la producción de piezas metálicas de bajo costo y gran volumen para los sectores médico e industrial.


"HP Metal Jet representa la primera tecnología 3D verdaderamente viable para la producción a escala industrial de piezas de metal", expresó Riob Hall, presidente de Parmatech. La firma planea incluir a la impresora para fabricar tijeras quirúrgicas y otros insumos metálicos médicos.


Nombre:  1466442920587.jpg
Visitas: 82
Tamaño: 95.7 KB


Muéstrame el dinero.
Diseñada para producción masiva, la firma ya planifica que en la primera mitad de 2019, los clientes puedan cargar archivos de diseño en 3D y recibir piezas de grado industrial en grandes cantidades del nuevo servicio de producción de la Metal Jet.

Las piezas serán producidas por los socios de HP GKN Powder Metalurgy y Parmatech para garantizar los más altos estándares de ingeniería y calidad de producción.

Las soluciones comerciales HP Metal Jet se estiman en $ 399,000 y comenzarán a despacharse en 2020 a los clientes iniciales y con amplia disponibilidad en 2021.