• Europa es el continente más visitado del mundo
  • España es el segundo país que más turistas recibe, según la OMT
  • El viejo continente esconde lugares que aún no han sido tan visitados


Europa es el destino más visitado del mundo. El viejo continente lidera el turismo mundial con cinco países entre los diez más visitados del planeta. Francia, con 86,9 millones de turistas y España, con casi 82 millones, lideran el ránking internacional en el que también se encuentran Italia, Reino Unido y Alemania. Sin embargo, Europa esconde varios lugares que son muy poco transitados en comparación con los grandes núcleos turísticos, según el informe 2018 publicado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Este informe nace en pleno debate sobre la saturación de turismo que sufren varios lugares. Algunos de estos son Venecia o Cinque Terre en Italia, Santorini, En Grecia o Barcelona, en terreno nacional. Por ello, viajar a esos destinos más desconocidos puede ser una motivación para descubrir nuevos paisajes. Algunos de estos países ya comienzan a ser tendencia, como Serbia o Montenegro que ya rozan los dos millones de visitantes, según este último informe.


Nombre:  consejos-para-viajar-barato-por-europa.jpg
Visitas: 23
Tamaño: 34.0 KB

Uno de estos lugares es San Marino.
La república más antigua del mundo es también el tercer lugar que más ha aumentado su afluencia de viajeros en el último año. En 2017 recibió 78.000 personas, un 31% más que el año anterior, siendo el tercer país del mundo que más ha aumentado el tránsito de viajeros, solo por detrás de Egipto y Togo. Y es que sus 61 kilómetros cuadrados encajados en mitad de Italia encierran grandes localizaciones para el recuerdo como los castillos del monte Titano o el centro histórico de la capital.

Otro lugar que se encuentra dentro de los países con más evolución turística es Macedonia. Este país ha aumentado un 23% por ciento el número de turistas, recibiendo 631.000 en el último año, según datos oficiales. Esta república es todo una puerta para conocer la Europa del este y su gran ventaja es que todavía no ha sido explotada turísticamente.

Europa también esconde un territorio que poco a poco sale a flote en cuanto a recibir viajeros. Liechtenstein ocupa el tercer puesto de los países europeos que más han aumentado sus visitantes. En 2017 recibió 79.000 turistas, un 13,8% más que el año anterior. Este lugar es idóneo para los viajeros que quieran algo diferente. Liechtenstein es un lugar cuyo territorio es el resultado de la unión de dos regiones, Vaduz y Schellenberg. Se encuentra entre Suiza y Austria, y no es de extrañar que sea un paraíso fiscal.

No obstante, otros casos como Luxemburgo no representan buenos números. El país recibió poco más de un millón de personas, un 1% menos que en 2016. Alemania, Francia y Bélgica eclipsan a este pequeño país de Europa central, pero es un bonito lugar en el que se mezclan las culturas de la Europa romana y germánica. Pese a estas bajadas, el viejo continente se ha colocado como líder incontestable para acoger turistas que ansían conocer los mayores secretos dentro de sus viajes.