Nombre:  opep-compressor.jpg_1718483347.jpg
Visitas: 7
Tamaño: 33.6 KB

OPEP mantiene vigente un pacto para mantener la estabilidad en los precios del crudo hasta finales de este año.

El precio de exportación del petróleo registró este jueves un alza similar a los picos más altos en el mercado de 2014. Entretanto, a pesar de este levantamiento en la valoración por barril de crudo, el inventario de reserva de los Estados Unidos (EE.UU.) registró una baja porcentual importante.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 77,06 dólares, un aumento de 97 centavos de dólar.

En este sentido, la Administración de Información Energética (EIA) demostró que las reservas de crudo del Gobierno de EE.UU. descendió a sus niveles mínimos en la segunda quincena de septiembre, unos 2,1 millones de barriles; situación que no experimentaba la nación estadounidense desde mediados del 2014.

Por otra parte, el petróleo tipo liviano de EE.UU. extraído por la compañía Brent del Mar del Norte se posicionó en 79,4 dólares por barril, logrando una ventaja en este rubro, por encima de West Texas Intermediate, que se ubicó en 71,72 dólares el barril.