El conflicto entre Estados Unidos e Irán continúa empujando los precios del petróleo al alza.
El índice del dólar estadounidense borra las ganancias posteriores al año nuevo el lunes.
Próximamente: Índice de precios de materias primas de Canadá, Markit Services PMI de EE. UU.
El par USD / CAD no logró superar el nivel de 1.3000 la semana pasada, ya que el aumento de los precios del petróleo crudo ayudó a que el dólar canadiense sensible a los productos básicos se mantuviera resistente frente al USD. Con la corriente de reunión de la concentración petrolera al comienzo de la nueva semana en medio del conflicto en curso entre Estados Unidos e Irán, la pareja se vio sometida a una nueva presión bajista. Al momento de escribir, el par bajó un 0.25% en el día a 1.2968.
El petróleo extiende ganancias por preocupaciones de suministro
Durante el fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con alcanzar 52 objetivos después de que el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, dijera que "represalias severas" aguardaban a los asesinos de Qassim Suleimani.
Al comentar sobre los últimos desarrollos, "vemos un riesgo de que los eventos del fin de semana sean vistos como una escalada de la crisis y con un mercado esperando una posible represalia iraní, se espera que la incertidumbre se mantenga alta", dijeron analistas del Deutsche Bank. "Cuando combinamos eso con el debilitamiento del ciclo de fabricación en los Estados Unidos, no augura nada bueno para el apetito por el riesgo en los próximos días".
En reacción a las intensas tensiones en el Medio Oriente, que podrían causar interrupciones en el suministro, el barril de West Texas Intermediate (WTI) subió a su nivel más alto en casi ocho meses a $ 64.70 el lunes y antes de retirarse modestamente. Al momento de escribir, el WTI subió 1.15% en el día a $ 63.75.
Por otro lado, el índice del dólar estadounidense ha bajado un 0,33% en el día a 96,58 para reflejar una venta masiva de USD de base amplia. En la segunda mitad del día, el IHS Markit publicará las cifras finales del PMI de servicios y el PMI compuesto. Desde Canadá, el Índice de Precios de Materias Primas y el Índice de Precios de Productos Industriales también se verán en busca de nuevos catalizadores.