R. R. Hauxley, viajero que utilizó 1 bitcoin para recorrer 18 países durante 12 meses, se encuentra recaudando donativos para la realización de un documental sobre su jornada. Hauxley explicó que en su recorrido conoció a varias celebridades del ecosistema como Vitalik Buterin o John McAfee, visitando ciudades de Asia y Europa principalmente.

A través de Reddit, el viajero compartió su experiencia, en este viaje multinacional financiado exclusivamente con BTC.
Fue en agosto de 2017 que salió de Oregon, Portland, en los Estados Unidos, con la idea de ver con sus propios ojos cómo eran las comunidades de entusiastas de las criptomonedas, y el objetivo era lograrlo con tan solo 1 BTC.


Nombre:  BTCPay-Lightning-Bitcoin-Litecoin.jpg
Visitas: 28
Tamaño: 71.5 KB

En Singapur conoció a John McAfee, uno de los personajes más polémicos del ecosistema. Según contó, hablaron sobre la minería de criptomonedas y el impacto ambiental de esta actividad. McAfee, con su singular forma de ser, aseguró que seguirá minando hasta que se “ahogue el último oso polar”.

Trabajó como voluntario en Filipinas, en el establecimiento de un sujeto llamado Thad, quien ha estado inmerso en el ecosistema desde “los primeros días”. De cada uno de los parajes en los que se hospedó, Hauxley atesora un buen recuerdo y experiencias únicas, siempre llevando Bitcoin y las criptomonedas a cada uno de los lugares en donde estuvo. Utilizó CouchSurfing para hospedarse a bajo costo, conociendo muchas personas y hablándoles de las bondades de las criptomonedas.


Hauxley busca financiar la edición y distribución de un documental sobre su viaje. Según explicó en el teaser del documental, tiene más de 178 horas de grabaciones de esta experiencia, con un poderoso mensaje para el resto del mundo: las criptomonedas pueden hacernos libres. Son una tecnología ideal para lograr este objetivo.

“Supongo que mi misión resultó en una respuesta contundente: las criptomonedas nos harán libres”, enfatizó.

La experiencia de Hauxley recuerda a la del viajero Felix Weis, quien emprendió un viaje por todo el mundo partiendo desde la República Checa en enero del 2015. Nativo de Luxemburgo, originalmente se había planteado una ruta de 21 países, a realizarse en un lapso de 365 días usando solo Bitcoin. Sin embargo, extendió su viaje un poco más conociendo otros países como Venezuela.

“He tenido algunos momentos duros, con todo, siempre me las he ingeniado para salir adelante. Aunque la adopción de Bitcoin aún tiene mucho terreno por ganar, actualmente se puede vivir con bitcoin en países con estrictas regulaciones monetarias como Grecia, Cuba o Venezuela”, subrayó Weis en una entrevista ofrecida a CriptoNoticias en junio de 2016.