Este miércoles el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Perú anuló el indulto humanitario al expresidente de Perú, Alberto Fujimori y emitió órdenes de ubicación y captura.

Los familiares de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta fueron quienes solicitaron el indulto. El juez Hugo Nuñez Julca declaró procedente el pedido y Fujimori deberá ser reingresado a prisión.

Además, Nuñez Julca ordenó la captura de Fujimori para que sea reingresado al centro penitenciario donde se encontraba antes del indulto.

Por su parte, el abogado del ex presidente, Miguel Pérez Arroyo, manifestó que Fujimori está “consternado” por la decisión, agregó que la medida es acatable desde lo jurídico pero la apelarán.

Fujimori, fue condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, fue indultado el pasado 24 de diciembre por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por una “enfermedad progresiva, degenerativa e incurable”, que se agravaría en la cárcel, de esta forma reseñó Telesur.

El expresidente peruano es acusado de las matanzas de 25 personas en 1991 y 1992, cometidas por el grupo militar encubierto Colina, y el secuestro de dos personas en 1992.

Nombre:  alberto-fujimori.jpg
Visitas: 9
Tamaño: 41.8 KB