El dólar australiano perdió posiciones con respecto a su homónimo estadounidense este miércoles, apartándose de los máximos de tres semanas registrados durante la jornada anterior después de que el cambio de postura del Banco de la Reserva respecto a su política monetaria disparara una subida.

Forex – El dólar australiano retrocede pero registra pérdidas limitadasEl par AUD/USD alcanzó mínimos de la sesión en 0,8874 y cerró la misma con un retroceso del 0,44% hasta 0,8886. El cruce conquistó máximos de 0,8940 este martes, la cota más alta desde el 15 de enero.

Era posible que el cruce encontrara un soporte en 0,8850 y una resistencia en 0,8940.

La demanda en relación con el billete verde se vio respaldada ya que los inversores se mostraron cautos tras la gran liquidación generalizada en los mercados emergentes.

Sin embargo, dichos mercados repuntaron este martes, recuperándose de la brusca liquidación de las dos últimas semanas; la lira turca y el rand sudafricano avanzaron más de un 1% con respecto al dólar.

Los mercados emergentes se han visto zarandeados por las preocupaciones en torno al impacto de las reducciones de estímulos económicos de la Reserva Federal y los temores de una ralentización en el crecimiento de China.

Las pérdidas del dólar australiano se mantuvieron controladas después de que el Banco de la Reserva de Australia modificara su postura sobre política monetaria y dejara de suavizar los tipos alegando una inflación más alta de lo previsto.

El RBA dejó sus tipos anclados en el 2,5% afirmando que “lo más probable es que el proceder más prudente sea mantener por un tiempo la estabilidad en los tipos de interés”.

Por su parte, la divisa australiana retrocedió considerablemente con respecto al yen, considerado refugio seguro, dejándose el par AUD/JPY un 0,96% hasta 89,84, y avanzó con respecto a su homónimo neozelandés; el cruce AUD/NZD se apuntó un alza del 0,12% hasta el nivel de 1,0835.

Según datos publicados recientemente en Nueva Zelanda, el mercado laboral del país se ha fortalecido durante el cuarto trimestre.

Según Statistics New Zealand, los datos sobre empleo del cuarto trimestre mejoraron en un 1,1% o en 24.000 personas, después de crearse 20.000 nuevos puestos de trabajo durante el tercer trimestre. Las expectativas del mercado apuntaban a un aumento del 0,6%.

La tasa de desempleo cayó hasta el 6,0% durante el cuarto trimestre frente al 6,2% del trimestre anterior, conforme a las expectativas del mercado.