Los sistemas evolucionan con el tiempo y mejoran no sólo de cara al usuario sino también con un ojo puesto en el interior, de ahí que las viejas costumbres que teníamos con ciertos aparatos y que arrastramos durante años, puede que no sean necesarias ya.

Existe siempre una eterna duda: ¿Es necesario reiniciar el teléfono para que funcione mejor? La respuesta en este es no, aunque con salvedades y matices que realmente no dependen del propio reinicio sino que solucionan temporalmente otros problemas. Usar un reinicio para solventar un problema causado por otro motivo, es una solución únicamente temporal, aunque los reinicios no provocan errores de funcionamiento en el teléfono.

Nombre:  lumia-640-xl-lte-1.jpg
Visitas: 43
Tamaño: 41.9 KB

La auto gestión de los sistemas operativos es mucho mejor ahora que hace algunos años, ya hablemos de iOS, de Android o de cualquiera de las opciones que podamos encontrar en el mercado. Eso significa que ellos mismos cargan y descargan la memoria RAM con las apps que van necesitando, así como con distintas partes del sistema. Han evolucionado tanto que llegan a anticipar qué vamos a necesitar para tenerlo listo cuando lo usemos, explicó Xataka.

Así pues, la necesidad como tal de reiniciar un teléfono móvil no existe. Aquí no hablamos de ordenadores portátiles o personales, cuyas aplicaciones permanecen cerradas hasta que no las invocamos, y después podemos enviarlas de nuevo a dormir. En los teléfonos móviles, todas las apps están activas en segundo plano salvo que las restrinjamos, consumiendo más o menos recursos del sistema, por lo que tras un reinicio volverán a abrirse y todo volverá a comenzar.


Redacción Venezuela al Día