los mercados financieros mundiales se centrarán en los datos de precios al consumidor de esta semana en los Estados Unidos, que deberían dar señales más claras sobre el ritmo de la inflación y nuevos indicios sobre la frecuencia de los aumentos de las tasas de la Reserva Federal hasta fines de año.
Además de los datos del IPC, los participantes del mercado también prestarán mucha atención a los comentarios de algunos oradores de la Fed esta semana para obtener información adicional sobre las perspectivas de la política monetaria.
Los inversores tendrán sus ojos en el mercado de bonos después de que los rendimientos de los bonos del Tesoro alcancen sus niveles más altos en años después de que un grupo de datos económicos optimistas reforzara el caso para que la Fed aumente las tasas en diciembre y más allá.
La próxima semana también marca el inicio de la temporada de ganancias del tercer trimestre en Wall Street, con los principales bancos estadounidenses JPMorgan Chase (NYSE: JPM ), Citigroup (NYSE: C ) y Wells Fargo (NYSE: WFC ) informando el viernes.
Los mercados de valores estadounidenses están abiertos al comercio el lunes, pero los mercados de bonos se cierran en conmemoración del Día de Colón.
En otros lugares, los participantes del mercado también buscarán cifras comerciales mensuales fuera de China para ver si la reciente disputa comercial con los Estados Unidos tuvo algún impacto en las exportaciones e importaciones en septiembre.
Mientras tanto, en Europa, los participantes del mercado mirarán hacia la última lectura sobre los datos de crecimiento británico para obtener más indicaciones sobre el efecto continuo que la decisión Brexit está teniendo en la economía.
Antes de la próxima semana, ha compilado una lista de los cinco eventos más importantes del calendario económico que probablemente afecten a los mercados.
1. Datos de inflación de Estados Unidos
El Departamento de Comercio publicará las cifras de inflación de septiembre a las 8:30 am ET del jueves, lo que debería respaldar la idea de que la inflación ha vuelto a la meta de la Fed.
Se espera que los precios al consumidor aumenten un 0,2% el mes pasado y un 2,4% respecto al año anterior, según las estimaciones.
Excluyendo el costo de los alimentos y el combustible, se proyecta que la inflación subyacente aumente un 2,3% interanual.
Además de los datos de inflación, el calendario económico bastante ligero de esta semana también presenta informes sobre los precios de los productores el miércoles y una lectura preliminar del indicador de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan el viernes.