Este lunes inició un paro educativo de 48 horas en Buenos Aires, Argentina, donde el gremio de educadores exige salarios dignos y escuelas seguras.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (Fudb) se movilizará hacia la casa de la Provincia en Buenos Aires en busca de mejoras salariales. La medida ha tomado fuerza luego del último aumento salarial decretado en la Provincia por la gobernadora, María Eugenia Vidal, el cual consideran no se ajusta a la situación económica del país, reseñó Telesur.
El representante del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, informó que no han sido convocados para continuar con el debate.”Queda demostrado que este no era el Gobierno del diálogo y también en eso le mienten a la sociedad”,expresó.
Baradel, añadió que hay más de 500 escuelas cerradas en la provincia y la situación de los comedores escolares es otro tema alarmante. “Escuela segura, comedores escolares y el tema salarial son tres temas que el gobierno deja pasar. Deja la educación en estado de abandono”, expresó en un medio local”, puntualizó, reseñó AVN.