Un nuevo capítulo en el bike’s leak, en esta oportunidad para Yamaha, y una nueva YZF-R3, cuya patente de diseño se filtró en las últimas horas, y por supuesto llegó a nuestras manos.

Este nuevo diseño, del que sólo pudimos obtener un render digital, muestra una figura con líneas más afiladas, claramente inspirada en la YZF-R6. El faro delantero es del tipo doble, y probablemente sea de tecnología LED, luciendo entre ambas ópticas una entrada de aire, similar a la de sus hermanas más grandes. A su vez, y siguiendo en lo que hace al diseño, el tanque de nafta ha sido rediseñado, probablemente con la idea de replicar el de la YZF-R1.

Nombre:  S1-nouveaute-yamaha-la-yzf-r3-fourbit-ses-armes-565141.jpg
Visitas: 50
Tamaño: 65.3 KB


Respecto a la parte ciclo, la mayor diferencia está en la horquilla delantera, que es ahora invertida. En lo que hace al instrumental, agrega pantalla LCD, similar al de la YZF-R15 V3.

En cuanto al motor, mientras que la actual monta un dos cilindros paralelos de 321 cc, el modelo 2019 se rumorea que tendría un motor más grande para competir con sus rivales directos, la Kawasaki Ninja 400 y la KTM RC 390.

Este nuevo diseño que, al parecer fue registrado en Turquía y Australia, desde donde se filtró a la prensa, seguramente sea revelado en el INTERMOT 2018 o en el EICMA de noviembre próximo.