Descubrimos las riquezas de uno de los estados con más historia de México, perfecto para disfrutarlo en pareja.

Salvador Dalí , considerado como uno de los artistas más representativos del surrealismo, en algún momento de su vida comentó: “De ninguna manera volveré a México; no soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas”. Y esto es una realidad, sin embargo, hay un estado que se ha distinguido por tener todo lo que puedas imaginar: San Luis Potosí. Por sus imponentes paisajes , ríos y lagos, entre otros majestuosos sitios, este destino encaja con las características del surrealismo, que dejó de ser solo un movimiento, y se ha convertido en un estilo de vida.

Aparte de contar con una de las obras más representativas, el jardín escultórico en Xilitla, los viajeros ahora podrán continuar su viaje a la capital potosina, donde encontrarán el recientemente inaugurado Museo Leonora Carrington , siendo el primer espacio dedicado de forma permanente a una de las artistas más destacadas de su generación.

Nombre:  calor.jpg
Visitas: 28
Tamaño: 350.3 KB

Además de promover el turismo cultural y de aventura, el sabor ocupa un lugar importante en la oferta de este destino. Gracias al desarrollo de la entidad, San Luis se está posicionando como un destino gastronómico , en donde se pueden encontrar restaurantes de gran calidad, vinos premiados internacionalmente y mezcales que cuentan con más de 200 años de tradición.

Pocos estados cuentan con tantos atractivos para sus visitantes, una amplia oferta cultural, dos de los pueblos mágicos más reconocidos a nivel internacional, Real de Catorce y Xilitla, y su incomparable Huasteca Potosina, hacen de este sitio, el destino surrealista que debes conocer.