PUNTOS CLAVE BITCOIN:

Fidelity anuncia que lanzará división que permitirá operativa de criptoactivos
Se mantiene la espera de resolución por parte de la SEC
BTC/USD mantiene operativa entre nivel psicológico de $6,000 y retroceso de 61.80%
Luego de que el día de ayer la operativa de Bitcoin viera un considerable avance, el cual rápidamente vio gran parte de sus movimientos alcistas desvanecerse, el día de hoy, la operativa del principal criptoactivo, Bitcoin, se encuentra prácticamente neutra.

En cuanto a los movimientos del día de ayer, estos llegaron a representar una revaluación, en su punto más alto, de aproximadamente 18% y fueron principalmente derivados por noticias de que una de las principales firmas de inversión de Estados Unidos, Fidelity, lanzará una división la cual permitirá la operación de criptoactivo a inversionistas institucionales.

Este anunció, por lo tanto, está resultando ser el segundo suceso, en lo que va del año, en el cual se está buscando impulsar la operativa de activos digitales por parte de grandes instituciones financieras. Cabe recordar que a comienzos del año, tanto el Cboe como el CME, principales proveedores de contratos de futuros en estados unidos, lanzaron los primeros contratos de futuros de Bitcoin.

Si bien esto señala una expansión en cuanto a la cantidad de firmas financieras las cuales comienzan a manejar una aceptación de este tipo de activos digitales, lo cual, como podemos observar, fue recibido relativamente de buena manera durante el día de ayer, estas noticias parecen estar fallando en generar un real momentum a favor del mercado de divisas.

Esto, desde mi perspectiva, vuelve al meollo de que mientras está operativa se encuentre fuera del alcance del público minorista, va resultar bastante difícil que se vea tornado en un real catalizador impulsor en el valor del mercado de divisas. El cual, cabe reiterar, se encuentra reprimido 70% desde su cúspide alcanzada a finales del año anterior.

Nombre:  Bitcoin-Price-Today-What-is-triggering-the-Bitcoin-sell-off.jpg
Visitas: 31
Tamaño: 46.6 KB

Con esto en mente, por ende, volvemos al factor que hemos estado discutiendo anteriormente, el cual, recae en una aprobación por parte de los reguladores de un ETF de Bitcoin. Este viene siendo el caso ya que la aprobación de un instrumento como tal, permitiría el acceso a una nueva gama de inversores y lo volvería así accesible al mercado minorista, lo cual, sería un cambio considerable a la operativa del mercado de criptoactivos.

No obstante, para esto, cabe reiterar que todavía tenemos que mantener la espera hasta el mes entrante donde a comienzos de noviembre se espera que la SEC publique el veredicto de la aplicación de 9 ETFs de Bitcoin.

Por lo tanto, esto podría traducirse en una operativa a falta de direccionalidad durante las próximas sesiones.