La equipación del FC Barcelona para la temporada 2019-20 está dando mucho que hablar. Si el diseño de la que será la camiseta titular, con cuadros, ya revolucionó el barcelonismo, la que utilizará el conjunto azulgrana como ‘suplente’ también ha generado una enorme expectación, recuperado el amarillo como color predominante.

Según ha adelantado Fernando Polo en Mundo Deportivo, el Barça recuperará una camiseta que ya utilizó en la década de los 70 cuando Johan Cruyff militaba en el club azulgrana. Una equipación amarilla que además contará con una franja en diagonal cuya novedad será que irá de izquierda a derecha, en lugar de al revés como entonces.

Nombre:  LAVANGUARDIA_G_6027761759-kWFF-U452415016277i6B-992x558@LaVanguardia-Web.jpg
Visitas: 18
Tamaño: 60.9 KB

No es la primera vez que el Barcelona recupera el color amarillo para sus equipaciones en los últimos 40 años. Ya en la temporada 2005-06, lució una camiseta completamente amarilla como segunda equipación que supuso un auténtico boom de ventas y con la que se consagró como campeón de la Champions en París frente al Arsenal.

Tres años después, en la temporada 2008-09, la primera de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana, también se utilizó una camiseta amarilla. En este caso, además, contaba con una franja vertical en el lado del escudo que el próximo curso pasará a ser en diagonal. La imagen de Iniesta marcando un gol decisivo en Stamford Bridge con esa zamarra es imborrable.

Esta temporada, las equipaciones del Barça también han dado que hablar. En especial la tercera camiseta, que aún no se ha estrenado, que rinde homenaje a la Diagonal de Barcelona.