Una veintena de establecimientos ofrecerán actividades gratuitas y abrirán puertas de las 20:30 hasta las 23 horas

Barcelona celebra este jueves su primera Noche de las librerías, dentro de la programación de la Bienal de Pensamiento Ciutat Oberta. Desde las 20:30 y hasta las 23 horas las librerías participantes –un total de 21– abrirán puertas y organizarán actividades gratuitas como conferencias, presentaciones de libros y recitales poéticos.

Organizada por el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) en colaboración con el Gremi de Llibreters de Catalunya, el evento se estrena con solo un pequeño porcentaje de las decenas de librerías que hay en la capital catalana pero con vocación de continuidad. La intención de esta primera edición es abrir camino a una nueva cita cultural que visibilice que los libros son “elementos indispensables para la estructuración del individuo y la sociedad” y las librerías, “centros de interés críticos, próximos, centrales y abiertos a la ciudadanía”.

Nombre:  noche-de-las-librerías.jpg
Visitas: 16
Tamaño: 101.3 KB

Las actividades incluidas en el programa de esta noche temática son las siguientes:

Recital poético y representación teatral de la obra de Pere Quart

Jaume Fornés y Laura Riera hablarán de la literatura como herramienta de crítica social. Posteriormente se servirá pica pica. A partir de las 20:30h en A peu de pàgina (Major de Sarrià, 50)

La lucha de las mujeres por su reconocimiento con una mirada literaria

Charla y presentación de los libros El fil invisible de Gemma Lienas, Dones úniques de Montse Barderi y Sara i els silencis de Maria Escalas. Conversarán con el periodista cultural Bernat Puigtobella, con jazz en directo, bebidas y picoteo. En Abacus (Balmes, 163)

Presentación de la revista ‘Parentheses’

Valerie Coulton, Emilie Delcourt, Harriet Sandilans y Edward Smallfield conversan en torno a la poesía como catalizadora de la innovación y del debate sobre sociedad y medio ambiente. En Animal Sospechoso (Ventalló, 9) de 20 a 23 h.

Presentación de ‘Guía para la salud: El entrenamiento masculino’

Consejos y reflexiones del poeta Walt Whitman en plena crisis del concepto de masculinidad. En Antinous (Casanova, 72) de 20 a 22 h.

Charla ‘Movimientos vecinales, pasado, presente y futuro’

Debate sobre el libro Construyendo dignidad: del barrio a la ciudad, con el autor, Ángel Merino, el activista Arcadi Oliveres y el periodista Txema Seglers, como moderador. A partir de las 19h en Barra/Llibre (Riego, 13).